miércoles, 16 de marzo de 2016

Esenios

Esenios

Información General
Los esenios eran miembros de una secta judía ascética del siglo 1 aC y el siglo 1 DC. La mayoría de ellos vivían en la orilla occidental del Mar Muerto. Se han identificado por muchos estudiosos con la comunidad de Qumran que escribió los documentos llamados popularmente Rollos del Mar Muerto. Eran cerca de 4.000 miembros. La admisión requiere dos o tres años de preparación, y los nuevos candidatos tomaron un juramento de piedad, la justicia y veracidad.

Según Filón de Alejandría y otros escritores del siglo 1 dC, los Esenios compartieron sus posesiones, viven de la agricultura y la artesanía, rechazó la esclavitud, y creían en la inmortalidad del alma.Sus comidas eran asuntos de la comunidad solemne. El principal grupo de los esenios se oponía al matrimonio. Tenían la oración y sesiones de estudio, especialmente en el día de reposo. Los infractores fueron excluidos de la secta.

La similitud entre un número de los esenios y los conceptos y prácticas cristianas (reino de Dios, el bautismo, las comidas sagradas, la posición de un maestro central, los títulos de funcionarios, y la organización de la comunidad) ha llevado a algunos a suponer que había un parentesco cercano entre los esenios y los grupos en torno a Juan el Bautista y Jesucristo. Es posible que después de la disolución de la comunidad esenia algunos miembros siguieron Juan el Bautista o unió a una de las primeras comunidades cristianas, pero cualquier otra conexión directa parece poco probable.



Bibliografía

Nahum Glatzer N
Beall, Todd S., descripciones de Josefo de los esenios Ilustrado por los Rollos del Mar Muerto (1988), Davies, Philip, Detrás de los Esenios (1987); Larson, Martin, La Fe esenio-cristiana (1980), Simon, Marcel, Las sectas judías en el tiempo de Jesús, trad. por James Farley (1980).


Esenios

Avanzadas de la información
Los esenios eran un importante grupo judío que floreció en Palestina desde fines del siglo II aC hasta finales del siglo I dC

Fuentes


Nuestra comprensión de los Esenios se determina en gran medida por la forma en que delimitar nuestras fuentes. Ciertamente, las fuentes que mencionan explícitamente los Esenios son pertinentes. El más valioso entre éstos están la Apología de Filón de los Judios (ahora perdido, pero conservado en parte por Eusebio, evangelica Præparatio 8.2) y Buenas Cada hombre es libre, escritas en la primera mitad del siglo I dC; Flavio Josefo La guerra judía y Las Antigüedades de los Judios, que data de alrededor del año 75 y 94, respectivamente, y el mayor de Historia Natural de Plinio, terminado en alrededor del año 77. También algunos de valor independiente es Philosophumena Hipólito, escrita en el siglo III dC

Aunque se mencionan explícitamente los Esenios, estas fuentes presentan varios problemas. Ninguno de ellos da una visión de primera mano, dentro de los esenios. Además, estas fuentes generalmente atienden a los lectores Greekor helenizado y, por tanto, en algunos puntos, tergiversar esseno prácticas, doctrinas, y motivos. Por último, es dudoso que alguna de estas fuentes tiene algo que decir, a modo de descripción, acerca de los Esenios como existían antes del reinado de Herodes el Grande (37-4 aC).
En los últimos treinta años los estudiosos han tratado de paliar estas dificultades mediante el uso de la información derivada de los Rollos del Mar Muerto. Este enfoque tiene sus propios problemas, sin embargo. La relación entre los esenios y los sectarios de Qumrán es incierto. El nombre "esenio" nunca aparece en la literatura de Qumrán, y los casos viables se han realizado para la identificación de los sectarios de Qumrán con Pharises, zelotas, saduceos y otros grupos judíos y cristianos. Sin embargo, sobre la base de la evidencia arqueológica y literaria mayoría de los estudiosos creen ahora que los sectarios de Qumrán fueron los esenios, aunque no necesariamente los esenios. Los habitantes de Qumran podría haber sido los líderes, o tal vez sólo una pequeña rama, de un amplio movimiento esenio. En cualquier caso, es imposible saber cómo y en qué medida los documentos de Qumran reflejar las prácticas estándar de los esenios y creencias. Por esta razón, parece prudente hacer por lo menos una distinción provisional entre lo que Filón y Josefo dicen saber acerca de los esenios y la evidencia potencialmente relevantes de Qumran. De los documentos de Qumran el Manual de Disciplina, el Documento de Damasco, el Rollo de Guerra, el recientemente publicado Rollo del Templo, y los comentarios de diversos tipo pesher-en los Profetas Menores están demostrando ser el más útil en el debate de la vida de los esenios, la doctrina, y la historia.



Nombre

"Esenios" Inglés es una transcripción de la griega Essenoi. La derivación y el significado de la palabra griega han sido un misterio desde el siglo I dC Filón, nuestra fuente más temprana (ca. 40), especuló que "Esenios" se deriva del griego hosios, que significa "santo". Los estudiosos modernos han preferido volver a los originales semíticos. Las dos etimologías más probable ofrecido hasta la fecha son de 'asen, "el arameo asayya," curanderos ", y de la hasen Este arameo, hasayya," el piadoso ". La primera etimología sugiere un vínculo entre los esenios y los terapeutas (gr. "curanderos"), un grupo similar judía floreciente en Egipto. La segunda etimología implicaría una relación histórica entre los Esenios y los hasidim (en hebreo: "piadosos"), los fieles Judios que se distinguieron durante la revuelta de los Macabeos (ca. 167 aC). pruebas existentes no permiten una decisión firme entre las dos etimologías, aunque parece que este último actualmente goza de más crédito. En cualquier caso, no hay razón para suponer que "Esenios" o su equivalente semítico, fue un selfdesignation. Puede haber sido una etiqueta aplicada al grupo de extraños. Como tal, es el punto a la forma en que los esenios eran percibidos por sus contemporáneos.

Vida y Doctrina

Filón, Josefo, Plinio, e Hipólito generalmente están de acuerdo muy de cerca sobre las principales características del grupo. El ascetismo era una triat central. Esenios Muchos se dedicaron al ideal célibes, aunque Josefo menciona a un grupo que se casó. Se abstuvieron los artículos de lujo, como el petróleo, y evitar todo contacto innecesario sociales y económicos con los no esenios. Su vida altamente regimentada centrada en la oración, el trabajo riguroso, lustraciones frecuentes, y el estudio de las Escrituras.
También se esseno vida comunal. No sólo era propiedad en común, pero parece que muchos, si no todos, de sus comidas son tomadas en conjunto también. Un viajero esenio siempre podía estar seguro de encontrar alojamiento gratuito donde vivían Esenios compañeros. comunidades esenios eran muy estructurado, con cuatro diferentes clases de miembros divididos de acuerdo a la antigüedad. Parece que los sacerdotes ocuparon el último peldaño de la escalera esenio social; Josefo se menciona explícitamente que los que administran las finanzas comunales fueron sacerdotes. La estructura social interna de las comunidades de los esenios se mantuvo por la disciplina cuidadosa y exigente. Un procedimiento de entrada que requiere un noviciado de tres años y solemne garantizar una calidad de miembro comprometido.
Hay un cierto desacuerdo entre Filón y Flavio Josefo en la actitud hacia los esenios del templo y sacrificios. Filón afirma que los esenios se abstuvo de sacrificios de animales en total, mientras que los informes Josefo que, a causa de sus opiniones acerca de la pureza, los Esenios fueron excluidos de los patios del templo y por esta razón sacrificado entre sí.
Por último, Josefo dice que los esenios eran predestinarians profunda, y que junto con la creencia en la inmortalidad del alma que se celebró a una doctrina de la preexistencia.
Esta imagen de la vida y la doctrina esenia es, en general, corroborado por la información derivada de Qumran y sus documentos. Como era de esperar, sin embargo, el acuerdo no es perfecto, hay algunas simples contradicciones. Por ejemplo, el Manual de Disciplina de los mandatos de dos años, no una de tres años, noviciado. Según Filón, los esenios evitaban los juramentos, pero el Documento de Damasco prescribe varios juramentos de los sectarios de Qumrán. Estas y otras incongruencias de relieve las incertidumbres de la utilización de los Rollos del Mar Muerto para iluminar esenismo. Incluso si se supone que Filón y Flavio Josefo se equivoca en algunos aspectos (y esto es muy probable), todavía se debe contar con la posibilidad de que los Rollos del Mar Muerto no reflejan universal esseno características.
Sin embargo, con esta posibilidad en mente, aún se puede apreciar el enorme valor de los rollos de Qumran esseno estudios. Los pergaminos dan una clara evidencia de que al menos algunos de los Esenios seguido un calendario solar de 364 días en comparación con el judaísmo oficial, que utilizó un lunar. Por otra parte, la pareja que se desplaza los esenios de Qumrán (si no hay otros) eran enemigos implacables de los sumos sacerdotes asmoneos. De hecho, parece que muchos dirigentes fueron esseno sadoquitas, los miembros de la familia sacerdotal desplazadas por los asmoneos. Esta información ha sido a su vez, arrojar luz sobre el espinoso problema de los esenios y los sacrificios del templo. Parece que el Qumranians abstenido de sacrificios del templo debido a una disputa con los sacerdotes en Jerusalén, no porque repudió el sistema de sacrificios, como Filón implica. Por último, los rollos exponer una Essenism que fue a fondo en la perspectiva escatológica. Los escritores de los rollos se creían el verdadero remanente de Israel que viven en los últimos días. Ellos esperado la aparición de un Mesías político y un sumo sacerdote escatológico.
En general se puede decir que los Rollos del Mar Muerto han preservado un lugar para Essenism dentro de la corriente principal del judaísmo. Josefo y Filón de cuentas muestran que es difícil encajar los Esenios en lo que se sabe sobre el judaísmo tardío segundo templo. Los esenios eran considerados a menudo como monjes sincretista, imbuido de un ascetismo helenística. Estudios recientes sobre los rollos de Qumrán, sin embargo, han puesto de manifiesto un estilo de vida ascético y comunitario no se basa en un ideal filosófico griego, sino en una abrumadora preocupación por la pureza ritual. Independientemente de la identidad de los sectarios de Qumrán, ahora es posible entender los Esenios como uno de los numerosos grupos consciente pureza que florecieron en el judaísmo antes del año 70.

Historia e influencia

Nuestras fuentes explícitas contienen muy poca información de carácter histórico. Los documentos de Qumran están llenos de alusiones históricas, pero son muy ambiguas. Por otra parte, la historia de la comunidad de Qumrán no reflejan con precisión la historia de esenismo en su conjunto. Mediante el uso de una combinación de fuentes, sin embargo, los estudiosos han desarrollado el siguiente esquema tentativo de la historia de los esenios. Los Esenios parecen haber surgido después de la revuelta de los Macabeos (ca. 167-160 aC). En algún momento entre 152 y 110 aC por lo menos algunos de los Esenios, tal vez sólo los dirigentes, se retiraron a Qumran, a orillas del Mar Muerto. Allí permaneció hasta la invasión de los partos de 40 antes de Cristo o el terremoto del 31 a. C. los obligó a abandonar. En ese momento se instalaron en las regiones alrededor de Jerusalén. Poco después de la muerte de Herodes el Grande (4 aC) por lo menos algunos de los Esenios regresó a Qumrán. Unos setenta años más tarde Esenios participaron en la revuelta contra los romanos. La supervivencia y la persistencia de los Esenios como un grupo separado después del año 70 es aún objeto de debate. Muchos estudiosos han encontrado rastros de Essenism dentro de tales sectas más tarde como los ebionitas, los mandeos, y los caraítas.
Asimismo, aún es la importancia y la influencia de Essenism en pre-70 dC el judaísmo y el cristianismo primitivo. A menudo se ha descartado como una secta judía periférica o el muy aclamado como semillero de la fe cristiana. Ambas posiciones son muy extremas. Es más probable que los esenios eran una expresión de una reacción generalizada pietista al espíritu pragmático y tibia del judaísmo oficial. De las filas de esta reacción de la iglesia primitiva se han basado en gran medida.
S Taylor
(Diccionario Elwell Evangélica)
Bibliografía
G. Vermes, Los Rollos del Mar Muerto en Inglés; A. Dupont-Sommer, la secta judía de Qumran y los Esenios, M. Burrows, los Rollos del Mar Muerto, FF Bruce, Reflexiones sobre la Segunda Rollos del Mar Muerto; FUE LaSor, El Rollos del Mar Muerto y el NT; deVaux R., Arqueología y los Rollos del Mar Muerto; JH Charlesworth, "El origen y la historia posterior de los autores de los Rollos del Mar Muerto: Cuatro Fases de Transición entre los esenios de Qumrán," RQum 10:213 - CD Ginsburg, Los esenios,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario