lunes, 20 de junio de 2016

TEMPLO EL RAMESSEUM DE RAMSES II

Indika Ki Som ha añadido 3 fotos nuevas.
10 min
Indika Ki Som ha añadido 3 fotos nuevas.
TEMPLO EL RAMESSEUM DE RAMSES II 

 
Es el templo funerario de Ramses II, al que el propio Faraón llamo "El templo de millones de años", dedicado a la tríada tebana (Amón, Mut y Jonsu ). Su nombre originario era " La Residencia de millones de años de User- Maat- Setepenre que se une con la ciudad de Tebas en la posesión de Amón. Fue construido justo al norte del templo de Amenhotep III. 

Su construcción comenzó durante el segundo año de reinado del mencionado faraón finalizándolo aproximadamente unos veinte años. En el Ramesseum se usaron algunas innovaciones arquitectónicas, como el uso de la arenisca en vez de adobe para construir el primer pilón. Su construcción presentó diversas novedades, hasta ese momento los templos se construían con adobe, utlizándose por primera vez la piedra; su gran coloso fue la estátua más grande que se esculpió en Egipto etc. Sin embargo, al final de la Dinastía XXII, el conjunto templario se comenzó a utlizar como necrópolis y a partir de la Dinastía XXIX sus muros fueron desmantelados y sus sillares utlizados para posteriores ampliaciones de Medinet Habu. En el siglo I d. de C. fue transformado en iglesia cristiana con el consiguiente destrozo de muchos de sus relieves. 

Después de la expedición napoleónica y la misión de Champollion, este yacimiento fue objeto de numerosos estudios como los de Lepsius en 1844, Petrie y Quibell en 1899 y entre los años 1900-1908 fue también objeto de numerosos trabajos por parte De Howard Carter y Émile Baraize.
El gran coloso de Ramsés II cerca de Karnak, fue hecha de granito rosa de Asuan. Atualmente yace fragmentado en el segundo patio del Ramesseum, fue la estátua más grande que se esculpió en Egipto, tuvo una altura originaria de aproximadamente más de seis pisos y su peso sobrepasaba las mil toneladas.
 
La distancia de la cantera de Asuan es de unos 140 kilómetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario