domingo, 20 de agosto de 2017

"SALAFISMO" y "WAHABISMO"

"SALAFISMO" y "WAHABISMO"

*

"SALAFISMO" y "WAHABISMO"

*
MADRE MARÍA MARIA DELLA CROCE, en la conferencia de Siria celebrada en Roma el 25 de julio de 2012, se refirió al wahhabismo y al salafismo, especialmente cuando este último es interpretado por el Partido Popular Baas en Siria. En este artículo, intento exponer la naturaleza y las diferencias del salafismo ba'athista suní y sirio con el wahhabismo saudí, al que he mencionado de forma pasajera en el artículo de presentación de la mencionada conferencia.
*
Historia del Salafismo
● El término salafi (árabe: سلفي) en el " sentido moderno" de este término se refiere a un movimiento revivalista surgido en la segunda mitad de 1800 en Egipto , en una relación positiva con la difusión de la cultura europea y con la intención de revelar el lado Bien de las raíces de la "modernidad" dentro de la civilización islámica . Por lo tanto, se dice con razón del salafismo como " reformismo, liberalismo o modernismo islámico " abierto al pensamiento europeo.
● El Salafismo de los " Orígenes" fue un Movimiento profundamente y sinceramente religioso que luchaba por la recuperación de un Islam "puro" a partir de incrustaciones superestructurales, proponente de una lectura menos intelectualista del Corán, hostil a un verso por su lectura literal O el protestantismo fundamentalista , que podría conducir concretamente a una ofensa real a la razón humana, pero también a la doctrina de algunas corrientes del sufismo (o misticismo islámico) , juzgada como una lectura alegórica y potencialmente engañosa del significado Corán.
● El " salafismo " moderno piensa que su interpretación no literal de la ley coránica es más apropiada a las necesidades del presente . Rechaza, sin embargo, la exégesis que traci en una verdadera " interpretación protestante-subjetivista libre " del texto coránico.
Ideología del Salafismo
● El Movimiento Salafista es antioccidental en vez de antieuropeo, y si parece aparentemente tradicionalista, es en realidad un Movimiento de Modernización Islámica, una especie de Protestantismo, Liberalismo o Modernismo, comparado con el Catolicismo Romano tradicional, para ser más claro .
Salafismo y radicalismo
● El wahhabismo, o movimiento "fundamentalista ", se caracteriza marcadamente por el fundamentalismo moralista farisaico, especialmente cortado externamente pero no siempre vivido, comprometido con las enfermedades y vicios sociales importados del salafismo moderno que no es hostil a la cultura clásica europea (alcoholismo y prostitución) , La condena radical del estallido de Occidente y su feminismo decadente , el ostracismo total contra las misiones cristianas y sus proselitismos.
*
*
Wahhabismo y Arabia Saudita
● El Movimiento Wahhabite es un movimiento fundamentalista y "farisaico"profundamente vinculado a la Casa Real de Arabia Saudita y enfrenta el estudio   Del Corán en la clave de lo anti-moderno pero inclinable al método "fundamentalista" de la Exégesis Protestante Americana, que interpreta el Corán a la letra de una manera estrecha y radical .
¿Qué es wahhabismo?
● Wahhabism es el nombre del Movimiento Conservador , desarrollado dentro de la comunidad islámica, fundado por MUHAMMAD IBN'ABD AL-WAHHĀB (1703-1792).
La historia del wahabismo
● MUHAMMAD IBN'ABD AL-WAHHĀB († 1792) fue como un joven de la región nativa de Najd (actual Arabia Saudita ) a Medina, Basora, Bagdad, Irán y El Cairo y finalmente regresó a la Península Arábiga, Al-'Uyayna donde se puso en contacto con el Emir Muhammad Bin SA'ŪD, fundador de la Casa de Al Saud .
Trasladarse a Arabia Saudita, ganó la visión de Arabia Saudita del mundo, y en 1744 los religiosos sauditas wahhabitas y el califa juraron lealtad el uno al otro, con la intención de realizar una acción común para la renovación de las costumbres que Ambos juzgaron demasiado relajado . "Trono y Altar" formó así una cosa en el wahhabismo saudita.
● La alianza entre el Líder Religioso y el Señor de la Ciudad fue la piedra angular de lo que se convertiría en el Reino Saudita mucho después. Los saudíes lograron formar unestado wahhabita fuertemente religioso o teocrático .
● Cuando en 1924 ABD AL-'AZĪZ IBN SA'ŪD tomó el poder en Arabia, el nuevo estado adoptó el wahhabismo como una doctrina oficial y extrajo su legitimidad de la posesión de dos de los tres grandes lugares santos del Islam. Pero su influencia no habría sido tan importante si su territorio no hubiera guardado, con La Meca y Medina, una extraordinaria riqueza petrolera.
● Es por eso que el Reino de la Familia Saud , constitucionalmente legitimado por sumisión misionera típicamente "farisaica" en los asuntos domésticos y prodigiosamente enriquecido por el petróleo , juega un papel muy importante en la política del Medio Oriente aliada a los antiguos saduceos "Con los EE.UU. en asuntos exteriores [1] .
*
*
Pensamiento Wahabit
● Al principio Wahhābiyya fue sólo uno de los muchos retornos a la pureza original y el rigor. La enseñanza de su iniciador se basó en la singularidad rígida de Dios (negar la Santísima Trinidad y la Divinidad de Jesucristo, el Verbo Encarnado), la estricta observancia del Corán y la severa condena de las costumbres religiosas (visitar el sepulcro de los personajes Famous, por ejemplo), que habían depositado tantas estratificaciones a lo largo del tiempo en las prácticas devocionales de los musulmanes.
● Fuertemente hostil a cualquier interpretación personal y subjetiva de los jurisconsultos musulmanes, el wahhabismo también sospecha de las prácticas del sufismo (misticismo islámico), pero está a favor de una lectura esotérica de la shari'a .
● Sobre esta base, la monarquía saudí siempre ha considerado legítimo proponer un régimen tradicional, teocrático y fundamentalista con respecto a las estructuras políticasy de comportamiento internas (separación rígida de los sexos). Sin embargo, la familia real saudí, en política exterior , ha mantenido una orientación occidental y occidental estable. Es por eso que se le acusa del rigor interno de "despedida" y de la duplicidad política "machistavelica extranjera" : todos los trajes no musulmanes son rechazados dentro y fuera del país pero se han aliado con la política exterior con el teólogo teólogoamericano, más Que con la "Vieja Europa", que es el mayor exportador de costumbres corruptas, el wahhabismo dice que quiere luchar internamente , mientras que en realidad sirve y vive en ellos, tanto económica como militarmente, en política exterior .
*
*
Salafismo contra el wahabismo
● El pensamiento islámico salafista y las orientaciones políticas estadounidenses afirmadas en el reino saudí después de la Segunda Guerra Mundial se han convertido, especialmente después de la Guerra de los Seis Días (1967), sujetos a profundas reflexiones, discusiones e incluso controversias más o menos violentas El interior del reino.
● La influencia del wahhabismo es muy fuerte en los movimientos militantes árabes e islámicos contemporáneos, que buscan diseñar un nuevo equilibrio geoestratégico planetario en función de la excelencia del modelo islámico en el Medio Oriente, pero con la ayuda de los Estados Unidos. Aquí se explica cómo se explica el papel de Arabia Saudí en Túnez, Libia, Egipto y Siria. Por otra parte , el pensamiento de Wahhabi logra resolver el espinoso problema de la relación entre modernismo occidental, americanismo e islam: el rechazo puramente teórico es "interno", pero la cooperación práctica y real en la "política exterior" .
Críticos del Wahhabismo
● En un artículo sobre el sitio web de Elaph (en árabe: إيلاف, Īlāf, " La Alianza "), un periódico considerado uno de los más leídos en Internet, Othman Al-Omayr, su director, denuncia el fundamentalismo wahabí por su apariencia Anti-cristiano interior, escribiendo que cada día en las mezquitas, los imanes incitan a los fieles al odio contra los cristianos, mientras que la colaboración con los EE.UU. en asuntos exteriores.
● Así, escribe: "Esos imanes difunden una creencia totalitaria que está intimidada por la violencia, que incluso se hace eco en algunos documentos oficiales del gobierno de Ryad , la capital de Arabia Saudita. Se argumenta que es una obligación religiosa para cada musulmán odiar a los cristianos y que no es necesario imitarlos, ni confraternizar con ellos ni ayudarlos de ninguna manera. ¡Ay de saludarlos primero, quiero enviar mis deseos a la Navidad! La democracia es anti-islámica y por lo tanto debe ser rechazada. Los "Hermanos" en las tierras de los incrédulos deben comportarse como si estuvieran en la misión detrás de las líneas enemigas, adquiriendo nuevos conocimientos y fondos para usar para la Guerra Santa o el proselitismo. Cualquier otra razón no está permitida. quien se atreva a convertirse al cristianismo sabe que será asesinado . Así se habla en las mezquitas y en las escuelas coránicas wahabitas ".
*
*
● Espero haber ayudado al lector a comprender mejor las distinciones entre el salafismo sirio baathista (cuya madre Agnese María de la Cruz habló ampliamente en su conferencia del 25 de julio) y el wahhabismo saudí (del cual ella dio por sentado el conocimiento de que no todos , Al menos no yo, tienen) .
Lo que es de gran preocupación es ver cómo Farahic Wahhabite Fundamentalismo es fomentado por el calvinismo de los Estados Unidos y el rabinismo fariseo de Israel contra el cristianismo y el baazismo , que en materia temporal acepta la cooperación entre cristianos y musulmanes por el bien de la nación En la que viven, pero mantiene la distinción teológica de las dos religiones.
Sólo de esta manera es posible entender por qué Arabia Saudí, Qatar y Qaeda son anti-sirios, ya que anti-salafita y anti-baathista, en la óptica, típicamente wahhabita y teoconservadora, rediseñan el escenario "saduceo" Geopolítica Árabe y Oriente Medio , con la ayuda de Estados Unidos e Israel. Nihil sub sole novi ".
d. Curzio Nitoglia
3 de agosto de 2012
*
[1] Los " fariseos " eran enemigos políticos de Roma y hipócritas religiosamentemoralistas, "blancos afuera, pero negros en el aire". En cambio, los saduceos se aliaron políticamente con Roma , mientras que religiosamente eran ateos y negaban la inmortalidad del alma, creían sólo en el Reino de este mundo, para ser mantenidos con el apoyo de los romanos. Del mismo modo, los sauditas " wahhabitas " son religiososmoralistas / hipócritas como los " fariseos " y están políticamente aliados a los Estados Unidos como los " saduceos " eran de Roma pagana. En resumen, los wahhabitas han reanudado los defectos de las dos corrientes que afectaron negativamente a Jesús en Judea del primer siglo. Esta mentalidad fascista / rabínica / talmúdica del wahhabismo es compartida por el americanismo y el Conservatorio de Theo, que se han formado en tres realidades principales: judaísmo posbíblico , calvinismo supercapitalista y la conspiración y el masonismo imperialista.
Arabia Saudita, junto con Estados Unidos e Israel, quiere
1) dominar el mundo, como la Francmasonería ;
2º) vivir bellamente (como el rico Epulone), a la forma supercapitalista del calvinismo ;
3) imponer -finalmente- un rígido moralismo del exterior del molde farisaico , con una cierta mentalidad propia de los saduceos que no creían en nada. Todo esto hace que el wahhabismo sea ​​simpático a los teoconservadores oa los "devotos ateos".
https://doncurzionitoglia.wordpress.com/2012/08/04/salafismo-wahabismo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario