jueves, 15 de marzo de 2018

Sexo en la Edad Media, cuidado con lo que haces…

https://hdnh.es/sexo-en-la-edad-media-cuidado-con-lo-que-haces/.
Vamos a hablar de , concretamente en una época de la Historia, en la , y algo tan importante en nuestras vidas como este asunto no puede ser dado de lado en la Historia por muchos tabúes que despierten en algunas personas. Muchas de las más profundas ideas y las nociones del sexo que tenemos hoy en día se han formulado y establecido en la , especialmente por parte de la  que ha venido confundiendo a veces sobre este aspecto; eso si, era su labor. La Iglesia tenia opiniones y leyes sobre todos los aspectos del sexo…
El adulterio y la fornicación en algunos casos eran condenados con la muerte, pero por un tiempo se admitió la prostitución tolerada asegurando que que era un mal necesario. En la primera parte de la Edad Media a los sacerdotes se les permitía en realidad casarse y tener hijos….
AMOR CORTES, SE PUEDE VER PERO NO TOCAR…
Se prohibió la expresión abierta del deseo sexual, pero la noción medieval del amor cortés sugirió que el amor y la admiración podían existir entre el deseo erótico y el logro espiritual. El amor cortesano se asocia con el caballero que se enamora de la mujer pura. La admira desde lejos, va a la guerra por ella y sacrifica su vida

ADULTERIO, ¡MANTENGA SUS PANTALONES QUIETOS SEÑOR¡
El celibato era la única opción y solo era tolerado como parte del matrimonio. Las relaciones prematrimoniales o extramaritales eran un riesgo grave. ¡Rásquese el picor! Se decía muy a menudo. Los castigos podían ir desde algunos años de penitencia hasta
 la condena a muerte…
POSICIONES SEXUALES: INSERTAR UNA FICHA EN LA RANURA B…
Cualquier postura que no fuese la habitual y común “posición del misionero”, por ejemplo, se consideraba antinatural, y por lo tanto un pecado según la Iglesia. El sexo anal y oral eran pecados ya que el único fin era el placer, no la procreación, que para los puristas era el único propósito del sexo
 ¡ENTRA EN MI ARMARIO HERMANO¡
La postura de la Iglesia sobre la homosexualidad se declaró sin rodeos aludiendo a Gomorra. La sodomía se definía como actos contra la naturaleza, e incluía los siguientes actos inmorales: la masturbación solitaria, la masturbación mutua, la cópula entre los muslos (sexo interfemoral), y la cópula “en la parte posterior”, o sexo anal. Santo Tomás de Aquino declaró el lesbianismo como un pecado.
Esta era castigada con la mutilación de…, la quema en la hoguera, la horca, y en el caso de los sacerdotes sorprendidos en el acto, los metían en una jaula suspendida en el aire hasta que morían de hambre.
LA VIRILIDAD: ¿ESO ES UN TAPARRABOS O ES QUE TE ALEGRAS DE VERME?
Uno de los accesorios más de moda en la Edad Media fue la bragueta, una bolsa que se adjuntaba en la entrepierna de los pantalones de los hombres y que acentuaba de tal manera que destacaba y exageraba el tamaño de los genitales. Se rellenaba con aserrín o un paño. Es comprensible que la Iglesia no apreciara esta forma de vestir, a la que calificaba como “modas del Diablo”.
CONSOLADOR: UN TAMAÑO QUE COINCIDA CON SU DESEO PECAMINOSO
Las mujeres que hubieran utilizado algún “dispositivo” o “aplicación” con forma de miembro masculino habían de hacer penitencia durante cinco años.

LA VIRGINIDAD Y LA CASTIDAD
La creencia de la Iglesia Medieval de que el celibato era la única manera de que se podía adorar a a Dios se encarnaba en la Virgen María, pero rara vez esta premisa era seguida por plebeyos y nobles por igual. La castidad tiene casi el mismo significado que la virginidad. Muchos creen que los cinturones de castidad son un fenómeno medieval. En realidad fue una invención del siglo XIX

PROSTITUCIÓN: ¿BUSCAS UN BUEN MOMENTO?
En la grandes ciudades las prostitutas podían ejercer su profesión en el anonimato y era considerada como una profesión honesta y esencial. Durante un tiempo, la Iglesia autorizó la prostitución. Irónicamente, la práctica era considerada como una forma de prevenir el adulterio por lo que se consideraba un mal necesario ¿?. Las prostitutas más respetables trabajaban en “burdeles” o “guisos”. En la mayoría de las aldeas había uno. En algunos pueblos, las prostitutas tenían que identificarse mediante ropajes especiales, como un velo con una franja amarilla.
Y es que, queridos amigos y amigas, las cosas parecen que han ido cambiando para mejor. En mi opinión, todos los puntos de vistas son tolerables. Lo importante es ser fiel cada uno a sus propias ideas, sean extrictas con el sexo o libres. Eso sí, partiendo de la base de la fidelidad, algo que cada vez escasea más por la sociedad tan inconformista en la que vivimos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario