viernes, 13 de octubre de 2017

Descubren cientos de extrañas esculturas en los Himalayas

Descubren cientos de extrañas esculturas en los Himalayas
Esculturas descubiertas en los Himalayas Occidentales en 2017 por una expedición rusa-india. (Instituto Siberiano de Ciencias)
En las montañas de Pir Panjal Range del Himalaya Occidental, un equipo de arqueólogos descubrió cerca de 200 esculturas de jinetes con extraordinarios detalles, piezas únicas de una cultura hasta hoy desconocida, que posiblemente datan del siglo VI a VII.
Por los rostros existe una insinuación de que correspondan al pueblo
En las montañas de Pir Panjal Range del Himalaya Occidental, un equipo de arqueólogos descubrió cerca de 200 esculturas de jinetes con extraordinarios detalles, piezas únicas de una cultura hasta hoy desconocida, que posiblemente datan del siglo VI a VII.
Por los rostros existe una insinuación de que correspondan al pueblo Heftalita.
En la zona, una expedición rusa hindú liderada por la investigadora Natalia Polosmak hizo el hallazgo tras excavar a 2.000 metros de altura, informó en octubre el Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia Siberiana de Ciencias.
Las esculturas van acompañadas de placas con imágenes de personas y animales, pedestales de piedra y cuencas de piedra cubiertas de losas de piedra.
La académica rusa señaló que el modo repetitivo de las imágenes de “grupos de dos, tres y hasta cuatro jinetes esculpidos con gran cuidado”, hace pensar que los responsables querían recordar o “mostrar su imagen como había sido en el pasado”.
(Impresionantes esculturas descubiertas en los Himalayas Occidentales en 2017 por una expedición rusa-india. (Instituto Siberiano de Ciencias))
Las obras están realizadas en fina piedra con gran cantidad de detalles
Llama la atención los trajes, las armas de los soldados, los arreos y los adornos de los arnés, que forman parte de los detalles”, señaló Polosmak.
(Esculturas de jinetes y cuencas de agua descubiertas en los Himalayas Occidentales en 2017 por una expedición rusa-india. (Instituto Siberiano de Ciencias))
Es difícil incluso imaginar la cantidad de tiempo y esfuerzo que se tardó en crear este gran número de esculturas (…) será interesante descubrir el verdadero significado de ese período histórico”, agregó.
(Esculturas de grupos de jinetes descubiertas en los Himalayas Occidentales en 2017 por una expedición rusa-india. (Instituto Siberiano de Ciencias))
Por otro lado, los jinetes, identifican en modo general al guerrero, sin una característica distintiva entre cada uno, lo que encarnaría a “todos los guerreros de esta nación”.
Pero sus caras son similares a las de las monedas heftalitas, con peculiares narices rectas y largas, y cabezas de corte plano.
Según los antropólogos del equipo, ello puede ser el reflejo de las características antropológicas de la población que hizo las esculturas, sobre todo la marcada área fronto-occipital que parece tener un anillo de deformación.
(Comparación de las monedas de los Unos blancos del gobierno del Meham (461-493) y las esculturas descubiertas en Himalayas. (Nayka))
Otra similitud entre los relieves de las monedas y las caras de los jinetes son los grandes pendientes redondos que van en las orejas.
(Moneda con la imagen de un rey heftalita, diseñada en el siglo V. (Wikimedia))
Los heftalitas eran llamados por los griegos los hunos blancos, por su relación con los feroces pueblos hunos. Eran una tribu del Altai, descendiente de los turcos, que durante un viaje a la India saqueó y destruyó poblaciones enteras en los siglos V y VI, hasta que fueron abatidos. En el año 483 habían invadido Persia y quienes se incorporaron a dicha nación, fueron después duramente castigados.
(Pir Panjal, cadena de montañas del Himalaya Occidental. (Wikimedia))
El informe de la academia rusa concluye que los desconocidos jinetes eran “héroes ancestrales”, que viajaron a la India.
Pueden ser monumentos a los soldados caídos, pero todavía no podemos decir esto, ya que el estudio y la interpretación de estos monumentos únicos aún está por venir”, dijo Natalia Polosmak.
De las tres tribus conocidas Eftalites, y que se establecieron en el norte de India, el instituto destacó a los Radzhaputov, cuyos descendientes son las tribus Dogri.
Todavía habitan por algunas de las zonas montañosas del país, ahora incluyendo lugares como este donde se encuentran estas esculturas únicas”, afirmó Polosmak.
https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/noticias/190868-descubren-cientos-de-esculturas-en-los-himalayas-de-india-cultura-desconocida.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario