viernes, 13 de octubre de 2017

¿Estas enormes construcciones en Grecia son casas de cíclopes y gigantes?
¿Estas enormes construcciones en Grecia son casas de cíclopes y gigantes?
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Atenas, en la isla Eubea (Grecia) existen entre 22 y 27 construcciones megalíticas con piedras de gran tamaño que las narrativa local atribuye a gigantes, cuyo propósito aún se desconoce.
El documento cita un antiguo estudio de Politis de 1904, que señala que de acuerdo a la tradición “solo gigantes, dragones o cíclopes eran capaces de transportar” esas monumentales piedras.
Además advierte que a menudo se dice que fueron construidas por o para los dragones, en una época en que en el lugar residía el rey de los Cíclopes. Es por ello que reciben el nombre drakospita o draga, que significa casa de los dragones.
La investigación de Atenas atribuye las construcciones “a una fase cultural distinta en la historia de Eubea, con los Driopes como sus constructores más probables”, un pueblo de bandidos, que llegó de una migración hace 3200 años, y vivió en el lugar hasta el final del período neolítico. Sin embargo, agrega que esto sería sólo posible si la edad aproximada de los drakospita corresponde a estas fechas.
El nombre Driope es de origen indoeuropeo, su pueblo fue mencionado por el escritor griego Herodoto. Ellos colonizaron, entre otras, la isla Eubea y las islas Ciclades, por lo que quizás ocuparon tierras de sus gigantescos constructores.
Una versión indica que los Cíclopes eran hijos constructores de los dioses Urano (Cielo) y Gea (Tierra).
Otra teoría, de los historiadores de Bifrost, indica que Urano y Gea tuvieron 3 hijos cíclopes que vivieron en las cavernas de los volcanes. Cuando se creo el segundo Cosmos liderado por el hijo Cronos, ocurrieron interminables guerras, y surgió otra generación de cíclopes.
(Drakospita del monte Ochi, isla Ebea, Grecia)
Los Driopes se asentaron en la isla Eubea, donde está la mayoría de los drakospita, en Stita y Karistos. Esta ultima ciudad está en la parte sureste al pie del monte Oche, donde se encuentra la tercera construcción megalítica más grande.
(Drakospita del monte Ochi, vista desde lo alto. Isla Ebea. Grecia. (Wikimedia))
El drakospita del monte Oche, tiene vista a las milenarias canteras en las laderas de las montañas, mencionadas por los historiadores griegos. La construcción tiene una altura de 3,45 metros y paredes de 1,4 metros. Una sala de 9,8 por 4,9 metros. Su forma, según el equipo de Atenas, se asemeja a los dólmenes del Atlántico, en Bretagne y Poitou que datan del final del quinto milenio a.C, es decir de hace 7 mil años.
La entrada está hecha de bloques de trilito y su forma es característica común de todas las ‘casas de dragones’.
(Puerta característica de una drakospita. (Wikimedia))
Se dice que los driopes habrían sido expulsados por Héracles, hijo semidivino y semi mortal de Zeus, quien fue llamado para compartir en la guerra de Gigantes. Su abuela habría engendrado los gigantes para salvar a su descendencia de titanes de primera y segunda generación, encerrados por Zeus.
En la época de su migración por Grecia, en los territorios aledaños se encuentran altas columnas de mármol, que contrastan con las curiosas “casas del dragón”.
Otro dakospita de Ebea se encuentra en Palli Laka.
(Drakospita Palli laka. Isla Ebea, Grecia. (Wikimedia))
Contiene una detallada estructura circular:
(Drakospita Palli Lakka, parte de su construcción circular. (Wikimedia))
La siguiente es la drakospita Capsala:
(Drakospita de Kapsala, isla Ebea, Grecia. (Wikimedia))

Gigantes y cíclopes del primer y segundo Cosmos

Si los gigantescos habitantes existieron, posiblemente hay que basarse en la mitología para encontrarlos.
De acuerdo a los relatos de Omero y Hesiodo, primero fue creado el Caos, de donde surgió la diosa Tierra Gea, quien se casó con Urano.
Entre ellos dieron a luz a doce hijos de gran fuerza, que luego su padre al ver que eran capaces de tender la mano contra él, los llamó titanes.
También engendró a seres monstruosos, los arrogantes de múltiples cabezas y brazos, que envió a una lejana tierra llamada Tártaro y loscíclopes que dispuso en cavernas volcánicas.
(Cíclope Polifemo lanzando una roca según un relato recreativo. (Artehistoria))
El menor y más desviado de los hijos de Urano fue el titán Cronos, quien lo derrocó dividiendo a sus hermanos y sus descendientes. Asumió entonces el liderazgo del segundo Cosmos.
A Cronos luego le tocó combatir contra los los Olimpioi, guiados por su hijo Zeus, en la famosa Guerra de los titanes.
(Guerra de los Titanes. (Bifrost))
Zeus encerró a parte de los titanes y su abuela Gea engendró a una nueva estirpe llamada Gigantes, destinada a combatir a cada uno de los dioses desviados.
Aparecieron también nuevos cíclopes en el combate.
De ahí surge la guerra llamada Gigantomaquia que terminó por destruir el mundo.
Zeus llamó a Héracles para vencer a los Gigantes. Héracles fue quien expulsó a los Driopes.
Los Ecatonkeires eran los gigantes arrogantes de aspecto draconiano, de cien manos sobre la espalda y 50 cabezas. Por su aspecto eran alejados de la población.
Caída de los Titanes. Pintura de Cornelis. (Wikimedia)
La razón de la destrucción del primer Cosmos, según la mitología de Bifrost, fue por el nacimiento de los seres de la desventura, la muerte, el sueño, la miseria, la venganza, el engaño, el hambre, los dolores, la discordia, la lucha, las batallas, los homicidios, la anarquía, la mentira, etc.
La destrucción del segundo cosmos fue por causas similares. Un ciclo que se repite en la Tierra, según los historiadores.
Hoy solo quedan sus rastros megalíticos, como las casas drakospita.
Los drakospita no solo existen en Grecia. Están esparcidos en todo el mundo con rocas monumentales bien dispuestas en interesantes construcciones.
¿Es que estos gigantes fueron la precedente población extinta, desterrados a los abismos de la Tierra?
(Isla Ebea, Grecia. (Wikimedia))
https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/noticias/190656-dicen-que-mitologicos-ciclopes-y-gigantes-construyeron-los-megalitos-de-grecia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario