RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

jueves, 28 de diciembre de 2017

Incineran medicamentos vencidos en hospital 

de La Vega



LA VEGA. Gran revuelo ha creado en este municipio la quema de cientos de medicamentos vencidos en el hospital regional universitario doctor Luis Manuel Morillo King de aquí. La destrucción de esos productos fue realizada en el patio de ese centro de salud estatal, una acción que fue rechazada por los usuarios del centro sanitario.
“Tantas personas que no tienen dinero para comprar medicamentos y en este hospital los dejan dañar por no regalarlo a quienes los necesitamos”, declaró Carmen Ruiz.
Mientras que Yesenia Rosario, otra usuaria de los servicios hospitalarios que allí ofrecen, expresó: “Eso es algo insólito, dejar vencer una medicina por no dárselas a los necesitados”.
Trascendió que el humo de la incineración afectó el área pediátrica del Morillo King, obligando a evacuar los niños que estaban ingresados en ese lugar.
Incineran medicamentos vencidos en hospital de La Vega
Reacción
La doctora Rafaelina Concepción, directora del centro sanitario, al ofrecer su versión del caso, explicó que los productos incinerados fueron donados por varias empresas farmacéuticas, cuyos nombres no dio a conocer.
Según dijo, entre los medicamentos quemados figuran cuatro cajas de leche, varias de jarabes y de analgésicos.
Indicó que decidieron deshacerse de las medicinas para evitar que fueran comercializadas.
Aseguró que realizaron la quema bajo la supervisión de las autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud.
https://www.diariolibre.com/noticias/salud/incineran-medicamentos-vencidos-en-hospital-de-la-vega-GJ8874778

No hay comentarios.:

Publicar un comentario