2 OCTUBRE, 2017 - 18:55 ARMANDO MEI
¿Quién realmente construyó las pirámides de Giza? Thoth's Enigmatic esmeralda tabletas pueden proporcionar la respuesta
Las tabletas esmeraldas son uno de los mayores enigmas de la arqueología. Pueden ser considerados un lado oscuro de la mitología egipcia, caracterizada por eventos donde el mito parece encontrarse con la historia.
Los eruditos consideran las tablillas esmeraldas una leyenda referente a los dioses de Egipto antiguo, revelando los misterios que implican las sociedades antiguas que sobrevivieron la gran inundación. Las tabletas son conocidas como una inscripción hermética críptica que se dice contiene los secretos de la alquimia y el fundamento de la tradición hermética.
Una representación imaginativa del siglo XVII de la Tablilla Esmeralda de la obra de Heinrich Khunrath, 1606. ( Public Domain )
Los orígenes míticos de las tabletas
Según el mito, Thoth - el escriba de los dioses - compiló las tablillas. Él dividió su conocimiento en 42 placas de esmeralda, codificando los grandes principios científicos que gobiernan el Universo.La leyenda cuenta que después de la caída de los dioses, las tablillas herméticas estaban hábilmente ocultas para que ningún ser humano pudiera encontrarlas. Sólo Thoth, a su regreso a esa dimensión, pudo recuperar el misterioso libro.
Una figura de Thoth tallada en la parte posterior del trono de la estatua asentada de Ramsés II.(Jon Bodsworth / Public Domain )
Según otras interpretaciones, las tabletas fueron guardadas en el llamado Hall of Records y luego escondidas en la Biblioteca de Alejandría hasta que fueron perdidas para siempre, después del terrible incendio que destruyó el antiguo edificio y sus legendarios libros.
Una edición del siglo XVII de las Comprimidos de Esmeralda, creada en la leyenda por Hermes Trismegistus, una combinación del dios griego Hermes y el dios egipcio Thoth. ( Dominio público )
Una leyenda muy interesante contada por los místicos judíos conecta las tabletas de Thoth a la esposa de Abraham, Sarah. Según el mito, encontró la tumba del Dios egipcio y sus preciosos manuscritos durante su huida a Egipto, huyendo de una hambruna que aflige a Canaán.
En ese caso, si la narración es históricamente exacta, podemos suponer que los orígenes de las Tablas Esmeraldas pueden referirse a un tiempo antiguo, sustancialmente antes del Gran Diluvio de la Biblia. Por lo tanto, los orígenes de los dioses egipcios y el Zep Tepi (una época de oro o tiempo en que los dioses gobernaban en el antiguo Egipto) pueden tener una conexión intrigante, confirmada por las leyendas de otras civilizaciones.
Sólo durante la Edad Media los documentos herméticos fueron traducidos al latín del árabe, mientras que la primera versión impresa europea fue publicada en Nuremberg, a principios de 1541. El título era "De Alchimia" escrito por el alquimista Johannes Baptista Montanus Veronensis Patricius. Gracias a su trabajo, los documentos antiguos han sobrevivido hasta ahora.
¿Realidad o ficción?
Analizando los textos legendarios, surgen preguntas: ¿podemos suponer que el documento Hermético es un hecho histórico real y no un mito? ¿Qué debemos hacer de los contenidos y códigos científicos inscritos en las tabletas? ¿Existe una posible conexión entre el dios Thoth y la civilización de las pirámides?
Según el misterioso documento, ¿podemos afirmar que Thoth fue el constructor de Giza?
En mis dos décadas de experiencia, aprendí a confiar en hechos objetivos, como resultado de un modelo preciso de investigación. Partiendo de un estudio de los mitos, intento proponer un nuevo punto de vista sobre la posibilidad de que el mito de Thoth sea una historia verdadera.
"Construí la Gran Pirámide, modelada después de la pirámide de la fuerza terrestre, ardiendo eternamente para que también pudiera permanecer a través de los siglos. En él, mi conocimiento de "Magia-Ciencia" para que pueda estar aquí cuando vuelva de Amenti. Sí, mientras duermo en los Salones de Amenti, mi alma vagando por el libre albedrío encarna, habita entre los hombres de esta forma u otra. "- Emerald Tablet 1
Esmeralda Tablet I - La historia de Thoth
Si las Tablas Esmeraldas son confiables, ¿cómo podría ser la relación entre Thoth y la Gran Pirámide?
Djehuty (Thoth) en el Templo de Luxor por la noche. (CC BY - NC 2,0)
La primera línea, " Construido en la Gran Pirámide ", es una expresión clara con respecto a una asignación inequívoca de la propiedad del proyecto. ¿Los hallazgos han confirmado esta posibilidad, menos aún para la Gran Pirámide, dentro de la cual nunca se encontró ninguna inscripción referente a los constructores?
La única excepción son algunos símbolos que se encuentran en la parte trasera de la puerta del Gantenbrink, una puerta de piedra caliza con dos mangos de cobre erosionados que se encuentran en los ejes de la cámara de la Reina de la Gran Pirámide, descubierta por el ingeniero alemán Rudolf Gantenbrink. En mi opinión, y al analizar los signos, puedo suponer que las marcas no pueden ser asignadas a una escritura egipcia antigua bien conocida, aunque el egiptólogo Luca Miatello relacionó la escritura oscura con el hierático y su significado a una secuencia de números y mediciones por que para construir los conductos en la Cámara de la Reina. Considero su teoría infundada por la falta de correlación entre las pistas y la escritura hierática. Podría ser una especie de escritura desconocida, aumentando el misterio sobre los orígenes de las pirámides de Giza.
https://translate.google.com.do/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.ancient-origins.net/merneith&prev=search
No hay comentarios.:
Publicar un comentario