RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

martes, 31 de octubre de 2017

El 35% de los peledeístas favorece nominación DM y el 25% la de LF

imagenDanilo Medina y Leonel Fernández

http://almomento.net/el-35-de-los-peledeistas-favorece-nominacion-dm-y-el-25-la-de-leonel/

SANTO DOMINGO.- El 46.9% de los electores no tiene definido quién ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conforme una encuesta de la empresa Gallup.
Sin embargo, el 21% de las personas entrevistadas opinó que el candidato oficialista debe ser el presidente Danilo Medina, a quien la Constitución le prohíbe un tercer mandato consecutivo; el 17% favoreció al expresidente Leonel Fernández, y el 5.8% cree que debe ser la vicepresidenta Margarita Cedeño.
Un 35% de quienes se identificaron como dirigentes, militantes o simpatizantes del PLD opinó que el candidato debe ser Medina y un 25% prefirió a Fernández.
El estudio patrocinado por el periódico Hoy determinó, asimismo, que más de la mitad de la población no tiene claro quiénes deberían ser los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
PRM
Aunque el 52.8% de los votantes dijo que no sabe quien debe ser el candidato del PRM, un 28.8% se inclinó por Luis Abinader, un 13% por el expresidente Hipólito Mejía y un 3.8% por el alcalde David Collado.
Entre los simpatizantes del PRM, el 69.3% dijo que el candidato debería ser Abinader, y 13.5% optó por Mejía.
PRSC
El 78.5% de los consultados no tiene claro quién debería ser el candidato presidencial del PRSC, un 7.4% consideró que debe ser el diputado Víctor Bisonó y un 5.8% prefirió a Federico Antún Batlle.
Entre quienes los simpatizantes del PRSC, el 31% opinó que debería ser Antún Batlle, y el 10.3% apoyó la nominación de Bisonó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario