RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

viernes, 6 de octubre de 2017

Los gigantes del antiguo Egipto: Parte II - Evidencia física de los personajes gigantes

Various depictions of giants in Egyptian art collected by Muhammad Abdo. Source: Muhammad Abdo.

Los gigantes del antiguo Egipto: Parte II - Evidencia física de los personajes gigantes

En la parte I de esta investigación del gigante, inspirada en el informe del hallazgo de un faraón egipcio llamado "gigante" que estaba cerca de 5 pulgadas (13cm) más alto que el egipcio antiguo medio, Hugh Newman trae a la luz la evidencia de gigantes más substanciales en la historia egipcia. Aquí vemos algunas pruebas físicas más creíbles que indican la existencia de egipcios mucho más grandes que el promedio.

Un rey gigante de más de 8 pies de altura

El Rey Khasekhemui (también llamado Khasekhemwy y Khasekhem, hacia 2690 aC) fue el gobernante final de la Segunda Dinastía de Egipto, cerca de Abidos y participó en la construcción de Hierakonpolis, la capital predinástica. Este es el mismo sitio donde se descubrió el cuchillo gigantesco mencionado anteriormente. Fue enterrado en la necrópolis de Umm el-Qa'ab en lo que una vez se describió como la estructura de piedra más temprana en Egipto. La gran tumba de piedra caliza no era sofisticada de ninguna manera y cuando el Prof. Robert Temple investigó el sitio en 2001 se sorprendió de que la calidad de la construcción era tan primitiva. Especialmente en comparación con la pirámide escalonada de Djoser en Saqqara, que se ha fechado al comienzo de la tercera dinastía, sólo unos años más tarde. Djoser también se pensó para haber "enterrado" Khasekhemui en este sitio antes de moverse al norte al área de Saqqara.
Arriba: Edificios mortuorios en Hierakonpolis. Abajo: El sitio del entierro y el mapa del cementerio. Cortesía de Google Earth y
Arriba: Edificios mortuorios en Hierakonpolis. Abajo: El sitio del entierro y el mapa del cementerio.Cortesía de Google Earth y " Odyssey, Adventures in Archaeology "
El esqueleto de Khasekhemui nunca fue encontrado, lo que sugiere que fue saqueado mucho antes de la excavación. El Rey de la Segunda Dinastía es único en la historia egipcia como tener tanto los símbolos de Horus y Set en su serekh. Algunos egiptólogos creen que esto fue un intento de unificar las dos facciones, pero después de su muerte Set se dejó caer del serekh permanentemente. Era el primer rey egipcio que se sabía que había construido estatuas de sí mismo.
Pero lo más sorprendente de este faraón fue el hecho de que era algo así como un gigante.Flinders Petrie, quien primero excavó el sitio, encontró evidencias a partir del siglo III a. C. de que era "... 5 codos y 3 palmas de altura, lo que sería de unos 8 pies ingleses (2,44 m) si se usara el codo corto de 17,4 pulgadas . "En la traducción más reciente de Manetho se dice:" Tenía cinco codos y tres palmas (ocho y media pies) de altura ". Se cree que Manetho fue un sacerdote egipcio de Sebennytus que vivió durante la era ptolemaica en la época de Ptolomeo. a principios del siglo III aC y escribió sobre este gigante en Aegyptiaca (Αἰγυπτιακων), o Historia de Egipto , un libro escrito a petición de Ptolomeo II Filadelfo.
Sin embargo, si usamos el 'Royal Cubit' su altura aumenta a 14 pies, 4 pulgadas (4,45 metros) de alto. Teniendo en cuenta que era un "Rey" tal vez el codo "Royal" debe ser considerado, pero este tipo de estatura está bien fuera del rango normal de los seres humanos, por lo que aunque tentadora y correlacionar con otras cuentas, el rango de altura más conservador de 8ft a 8ft 6in (2.44-2.6 metros) es mucho más probable. Una estatua de él está expuesta en el Ashmolean Museum de Oxford, pero no da detalles sobre su altura.
Estatua de la piedra caliza de Khasekhemui en el museo de Ashmolean en Oxford. Foto de Hugh Newman.
Estatua de la piedra caliza de Khasekhemui en el museo de Ashmolean en Oxford. Foto de Hugh Newman.
Se dijo que el faraón Khasekhemui gobernó durante 48 años y unió el Alto y el Bajo Egipto durante su reinado. Tal vez se le temía, como un rey de esta estatura debió haber sido muy influyente y se elevó sobre sus contemporáneos y sus enemigos. También es importante notar que la primera evidencia inscripta de un rey egipcio en el sitio libanés de Byblos perteneció al reinado de Khasekhemui.
Al estar muy cerca de Abydos y del templo hundido anterior llamado Osirion, ¿podemos considerar que estaba involucrado en su construcción superior? Esto ciertamente explicaría cómo tales bloques masivos podrían haber sido movidos en su lugar, pero la piedra primitiva de su reinado es inconsistente con esto.
El Osirion en Abydos que muestra la construcción de piedra sofisticada. Foto de Hugh Newman.
El Osirion en Abydos que muestra la construcción de piedra sofisticada. Foto de Hugh Newman.
Curiosamente, la famosa Lista de Reyes de Abydos está tallada en el Templo de Seti l en Abydos y las representaciones de la Dinastía 19 muestra una vida más grande que Seti representada como de aproximadamente 8 pies (2,44 metros) de altura. En un extraño giro, Khasekhemui fue omitido de la lista final, al igual que algunos otros reyes notables tempranos, que aparentemente eran considerados ilegítimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario