RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

lunes, 16 de abril de 2018

Los 12 puentes colgantes más espectaculares del planeta.

Unos están en mitad de la selva, otros se asoman al vacío de un mítico cañón. De vidrio, de cuerda o de raíces, repasamos doce puentes colgantes únicos en la Tierra.


CAPILANO (CANADÁ)

CAPILANO (CANADÁ)

Vancouvert esconde uno de los puentes más populares del Norteamérica. El Capilano Suspension Bridge está a 70 metros del río y cruza la selva tropical canadiense. El recorrido ofrece a los visitantes un panorama mágico y muy sugestivo.

PUENTE DE LAS FERRIERE (ITALIA)

PUENTE DE LAS FERRIERE (ITALIA)

El puente suspendido de las Ferriere se encuentra en la localidad de San Marcello, a 15km de la ciudad de Pistoia. Representa el paso de peatones más largo de Italia. Con 227m de longitud y a 36m de altura, fue construido en 1923 para permitir a los trabajadores que provenían de Popiglio ir a las fábricas que se encontraban en el otro lado del valle
CARRICK-A-REDE (IRLANDA)

CARRICK-A-REDE (IRLANDA)

Hace más de 250 años unos pescadores irlandeses construyeron un puente en el promontorio de Carrick-a- Rede para facilitar la captura en la pesca del salmón migratorio. De 20 metros de longitud, conecta tierra firma con el islote. Desde arriba, el visitante puede admirar la isla de Rathlin y el litoral de Escocia
CHARLES KUONEN (SUIZA)

CHARLES KUONEN (SUIZA)

El 29 de julio de 2017 fue inaugurado en Suiza el camino del Charles Kuonen, el puente más largo del planeta. Esta construcción, de 494m de longitud y 85m de altura, une Graechen a Zermátt, dos localidades situadas en el Cantón del Valais.
PUENTES DE RAÍCES (INDIA)

PUENTES DE RAÍCES (INDIA)

En la parte noreste de Meghalaya, existen unos puentes muy particulares. Sus estructura no se caracteriza por una base de acero, ni por cadenas de hierro. Estos pasos de peatones están hechos exclusivamente por raíces vivientes de los árboles.
PEAK WALK by TISSOT (SUIZA)

PEAK WALK by TISSOT (SUIZA)

El Camino de los Picos, en Suiza, representa el primer puente del planeta que une dos cumbres de montañas. Los 3.000m sobre el nivel del mar garantizan un recorrido ejemplar y unas vistas maravillosas de los Alpes.
GRAND CANYON SKYWALK  (EEUU)

GRAND CANYON SKYWALK (EEUU)

Este puente en forma de herradura construido en 2007 regala vistas extraordinarias del lado oeste de una de las maravillas naturales más espectaculares del país: el Gran Cañón del Colocado. Su pavimentación en vidrio da la impresión de estar completamente suspendido en el aire
ZHANGJIAJIE GRAND CANYON (CHINA)

ZHANGJIAJIE GRAND CANYON (CHINA)

Estamos ante el puente de cristal más largo del mundo. Su 488m de longitud y suspendido a 218 metros sobre un valle acoge cada día a más de 8.000 visitantes y se ha convertido en un icono de la ciudad de Zhangjiajie.
PUENTE DE BAMBÚ (FILIPINAS)

PUENTE DE BAMBÚ (FILIPINAS)

El puente de Tigbao, en Bohol, está colgado a 25 metros de altura por encima del río. Su cobertura completamente en bambúconvierte el paso en una aventura escalofriante. Un 'must' para todos los que visitan a las islas Filipinas.
PUENTE COLGANTE DE HUSSAINI (PAKISTÁN)

PUENTE COLGANTE DE HUSSAINI (PAKISTÁN)

En la región de Gilgit-Batistán, en Pakistán, se encuentra uno de los puentes más impresionantes del planeta. Los ciudadanos lo construyeron con el material que encontraron alrededor de la ciudad de Hosseini y esto explica su aspecto muy precario.
CAMINITO DEL REY (MÁLAGA)

CAMINITO DEL REY (MÁLAGA)

Entre el Desfiladero de los Gaitanes hasta El Chorro encontramos este puente colgado a 105 metros del suelo. Es uno de los alicientes de este recorrido considerado uno de los más peligrosos del mundo por el riesgo de desprendimientos de las piedras
Q'ESWACHACA  (PERÚ)

Q'ESWACHACA (PERÚ)

Q'eswachaca es el último puente Inca existente en el planeta. Su nombre se compone de dos palabras Quechua que hacen referencia a las cuerdas retorcidas utilizadas para su fabricación. Su 27m de eslora permiten cruzar el rÍo Apurimac a 16m de altura

http://www.elmundo.es/album/viajes/el-baul/2018/04/16/5ac4b55446163f1f4e8b461c_12.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario