RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

jueves, 30 de noviembre de 2017

PUNTO DE MIRA

T.B. Joshua se llevó la reelección.

T.B. Joshua se llevó la reelección

Alfredo Freites
alfredofreitesc@gmail.com
El gobierno perdió una oportunidad de resolver un grave problema que afecta a la mayoría de la población pobre del país. Este paso pudo haber salvado la reelección sin tapujos. El pueblo hubiera salido a las calles en aplausos interminables vitoreando la salvación de miles de personas que están mal atendidas en los hospitales.
Pero el sanador T.B. Joshua, un supuesto predicador evangélico que fue traído al país y tratado como un jefe de estado, se marchó sin que le dieran chance de hacer una obra histórica. Avalado por gran fama de hacer milagros, de hacer todo tipo de sanación, el mago no fue usado para lo que sospechaba y es que fuera la carta en la manga que tenían los danilistas.
Pensándolo bien, haber usado a Joshua hubiera sido beneficioso por varias vías. Imaginemos que lo pusieran en una tournée de tres meses por todo el país. Recorrería hospital tras hospital sacando gente de las camas. La historia de Lázaro hubiera quedado atomizada. Los rebeldes médicos que reclaman mejoras salariales quedarían fuera de litigio, los presupuestos destinados a los centros de salud hubieran sido volatilizados por este mega sanador de diez mil quilates.
Hemos perdido una gran oportunidad de resolver problemas a bajo costo. Se nos fue T.B. y no lo vimos más. La escolta militar del señor Joshua se lució rindiéndole pleitesía y nos ocultaron quien lo trajo y para qué. Gente como este payaso de feria son muy útiles para fines políticos. Joaquín Balaguer tenía a su bruja de Sur, la señora Peláez; José Francisco Peña Gómez también se auxiliaba de tales mentecatos porque la masa popular tiene doble creencia. Jesús y brujos. Hay que tener un porsiacaso a buen recaudo.
Siempre se ha dicho que en casa de los grandes dirigentes hay altares donde se rinde culto al sincretismo religioso. Nada pierden con la doble militancia.
Pero el ilusionista de multitudes T.B. Joshua se marchó dejando una estela de críticas. Gente de sotana y otros de confesiones distintas impidieron que este gran sanador hiciera sus milagros. Él pudo haber resuelto nuestro gran problema de salud si el gobierno lo hubiera usado para que fuera útil a fines más sanos y no para seguir engañando personas crédulas, ciudadanos inocentes que acogotados por sus problemas buscan alivio por cualquier vía. Se marchó otro farsante. Perdimos la oportunidad bajar el presupuesto de salud y la población de enfermos.
https://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2017/11/30/492947/t-b-joshua-se-llevo-la-reeleccion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario