RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

miércoles, 25 de mayo de 2016

La investigación sobre Quisqueya Aprende Contigo

La investigación sobre Quisqueya Aprende Contigo

Por acento.com.do . 25 de mayo de 2016 - 12:04 am -  0
http://acento.com.do/2016/opinion/editorial/8351848-la-investigacion-quisqueya-aprende-contigo/
El escándalo fue grande, porque todo el mundo sabía de la rigurosidad del programa de alfabetización, y porque los testimonios de los supuestos graduados eran muy elocuentes: no sabían nada del programa de alfabetización ni habían pasado por ningún curso.

i0000ngc00xvl8mqjpg.jpg

El gobierno dominicano tiene pendiente revelar los resultados de la investigación de los llamados falsos graduados del programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, y que se descubrieron gracias al esfuerzo de reporteros del canal de televisión CDN, al acudir a cubrir la graduación de 2,500 personas como alfabetizadas en el Distrito Nacional.

Al acto acudieron el alcalde Roberto Salcedo, que aspiraba a la reelección, y el director de la Dirección General de Programas Especiales de la presidencia de la República, Lidio Cadet. Ambos funcionarios fueron los protagonistas del acto de graduación en el Ministerio de Defensa, e hicieron discursos de apoyo a los esfuerzos del gobierno de eliminar el analfabetismo en la República Dominicana.

El escándalo fue grande, porque todo el mundo sabía de la rigurosidad del programa de alfabetización, y porque los testimonios de los supuestos graduados eran muy elocuentes: no sabían nada del programa de alfabetización ni habían pasado por ningún curso. Estaban allí porque se trata de un acto político, de apoyo al alcalde.

La decisión del gobierno fue actuar con rapidez, desvinculándose del mal momento y designando una comisión para realizar una investigación. Ha pasado más de un mes de aquel anuncio. El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabeza la comisión.

Los demás miembros de la comisión, anunciados el 20 de abril, son los siguientes:

Elena Villeya, entonces presidenta de la Acción Empresarial por la Educación EDUCA;  monseñor Gregorio Nicanor Peña, de la Conferencia del Episcopado Dominicano; José Ramón Holguín, rector de la Asociación de Universidades no Alineadas (AUNA) y Pedro Luis Castellanos, como facilitador y enlace por parte del Gobierno.

La pregunta que hacemos es la siguiente: ¿Cuándo los miembros de la comisión, que se reunieron varias veces, entregarán al país los resultados de su investigación?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario