RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

sábado, 12 de octubre de 2019

Fabio Fiallo Cabral

Imagen relacionada
Fabio Federico Fiallo Cabral (3 de febrero de 1866 – 29 de agosto de 1942) fue un escritor, poeta y político dominicano. Fiallo Cabral era sobrino del presidente dominicano General José María Cabral y Luna, tío del diseñador de moda Óscar de la Renta Fiallo, y tío y a la vez suegro del activista político y anti-trujillista Viriato Fiallo.
Nacido en la ciudad Santo Domingo, República Dominicana el 3 de febrero de 1866. Sus padres eran Ramón Enrique Rodríguez Fiallo (político dominicano, diputado al Congreso de la República Dominicana en 1867) y Ana María Cabral Figueredo. Desde muy joven contó con la orientación política de su padre, quien desde la administración del Presidente General José María Cabral y Luna formó parte de importantes comisiones encargadas de negociar un Tratado de Paz, Amistad y Comercio entre Haití y la República Dominicana. Luego de ingresar a la Facultad de Derecho en el Instituto Profesional, abandonó sus estudios para dedicarse a la política y la poesía desde joven.
Fungió como funcionario público desde las diferentes posiciones del Gobierno de la República Dominicana, entre ellos: Procurador Fiscal del Tribunal de Primera Instancia de Santo Domingo, Subsecretario de Interior y Policía (1903), Comisionado Especial del Gobierno en Azua, Samaná y Barahona (1904), Cónsul en La Habana (1905), en New York (1905) y en Hamburgo (1910), Gobernador de Santo Domingo (1913) y Miembro de la Comisión de Pensiones (1932).
Estuvo casado en dos oportunidades: casó por primera vez el 1 de octubre de 1892 con Prudencia Lluberes Contreras, con quien procreó a Prudencia Atala (1897), León Octavio (1894), y a Rafael (murió párvulo), y enviudó el 19 de julio de 1897; sus segundas nupcias las contrajo en 1905 con María Bonetti Ernest, con quien procreó a Margarita, Fabio y Julia Amelia
FUENTE;https://casadominicanadecultura.com/fabio-fiallo-cabral/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario