RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

martes, 29 de octubre de 2019

PLD impugnará Leonel Fernández ante la JCE

Temístocles MontásEl 


esidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, reveló hoy que el Comité Político de esa organización decidió por consenso objetar la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández ante la Junta Central Electoral (JCE) y en los tribunales de la República, para las elecciones del 2020.
Agregó que José Ramón Fadul, delegado político del PLD ante la JCE fue autorizado a proceder en ese sentido.
Manifestó que esa decisión será ratificada en la reunión de esta noche, a las 7:00, de ese alto organismo de decisión del partido de Gobierno.
Durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana, por la emisora Sol 106, Montás aseguró que la candidatura de Fernández violenta la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral, las cuales condenan el transfuguismo en el sistema de partidos del país.
Seis partidos políticos han proclamado a Leonel Fernández candidato presidencial en los próximos comicios.
Manifestó que el espíritu de la la comisión del Comité Político del PLD que discutió ambas leyes era de que “había que ponerle costo al transfuguismo en la política de la República Dominicana”.
“Vamos a terminar con eso”, insistió, tras recordar que Fernández participó en el proceso interno del PLD y ahora quiere postularse por otras organizaciones partidarias.
Manifestó que Leonel Fernández que está consciente de esa situación, a tal punto, que ha advertido a su partidarios que ganaron candidaturas para el Congreso y los Ayuntamientos, que si se van del PLD, no podrán postularse por otras organizaciones.
“Eso lo sabe el expresidente Leonel Fernández”, ratificó Montás.
Recomponer al PLD
Montás aseguró que la salida de Fernández permitirá reestructurar al PLD en todos sus organismos .
Indicó que, en su afán de querer ser presidente a como diera lugar, Fernández convirtió al PLD en un partido con organismos “inoperantes, infuncionales”.
Indicó que ahora hay condiciones para que la organización vuelva a poner en marcha su s secretarías, sus organismos de base y volver a abrir sus locales que, según dijo, se mantienen cerrados en muchos puntos del país.
Indicó que la salida de Fernández evidencia que estaba en minoría en el PLD, porque de 35 miembros del Comité Político sólo se llevó 6.
Asimismo, que solo se llevó 27 diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario