RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

miércoles, 20 de abril de 2016

Deivis Ventura denuncia corrupción por RD$400 millones en remodelación hospital Marcelino Vélez


Deivis Ventura denuncia corrupción por RD$400 millones en remodelación hospital Marcelino Vélez

Por Servicios de Acento.com.do. 20 de abril de 2016 - 7:00 am -  6
http://acento.com.do/2016/politica/8341600-deivis-ventura-denuncia-corrupcion-por-rd400-millones-en-remodelacion-hospital-marcelino-velez/
El candidato a diputado del PRM por Santo Domingo Oeste afirma que la salud de los residentes del municipio va de mal en peor
i0000fgkyorr4nxujpg.jpg
Foto: Deivis Ventura, candidato a diputado en Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno, denunció este martes que el Estado dominicano ha sido estafado en el contrato de remodelación del hospital Marcelino Vélez,
Santo Domingo Oeste.-
Deivis Ventura, candidato a diputado en Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno, denunció este martes que el Estado dominicano ha sido estafado en el contrato de remodelación del hospital Marcelino Vélez, el principal centro de salud para atender a los ciudadanos y ciudadanas del municipio.
De acuerdo con Ventura, el proceso para la concesión de la remodelación del hospital ubicado en Herrera se inició en el año 2009 pero los trabajos comenzaron cuatro años después, en el 2013, cuando el entonces director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, otorgó el contrato a una compañía dirigida por una persona de su entorno.
“La compañía lleva el nombre de Promedca, S.R.L. y su presidente es el señor Petronio Guzmán. Se trata de una empresa sin experiencia en construcción, porque se dedica a suplir material gastable a hospitales”, afirmó.
Deivis Ventura indicó que el caso de la remodelación del Marcelino Vélez constituye un ejemplo de cómo la reparación y construcción de hospitales representan un negocio para el grupo de gobierno, mientras la gente muere por no contar con un eficiente servicio de salud
Sostuvo que la remodelación inició en el mes de julio de 2013 y se programó su terminación en dos años, sin embargo, en abril de 2016 la obra no ha sido concluida.
“El monto del contrato de la remodelación entre OISOE y Promedca asciende a RD$1,162,683,351.77. Para ejecutar la obra, Promedca subcontrató una firma constructora denominada Arteq, S.R.L., por un monto de RD$764,236,807.69. Esto representa una sustracción de casi RD$400 millones a favor de Promedca y de quienes están detrás de esa compañía”, dijo.
Deivis Ventura indicó que el caso de la remodelación del Marcelino Vélez constituye un ejemplo de cómo la reparación y construcción de hospitales representan un negocio para el grupo de gobierno, mientras la gente muere por no contar con un eficiente servicio de salud.
“El negocio y la sobrevaloración han  sustituido lo que debe ser una política pública de salud y en mi rol de ciudadano y representante de la gente de mi municipio, exijo al gobierno de Danilo Medina abrir una investigación pública sobre lo que está pasando con la remodelación de este centro de salud que es vital para la gente de nuestro municipio”, señaló el candidato a diputado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario