RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

domingo, 7 de agosto de 2016

LAS MILENARIAS RUINAS DE CHAVIN DE HUANTAR


LAS MILENARIAS RUINAS DE CHAVIN DE HUANTAR

Resultado de imagen para RUINAS DE CHAVIN DE HUANTAR
http://newhistoriadelhombre.blogspot.com/p/patrimonios-culturales-de.html
Resultado de imagen para RUINAS DE CHAVIN DE HUANTAR


Esta hermosas ruinas ubicadas en la provincia de Huari, Dpto. de Ancash a casi 3200 m.s.n.m. pertenece a la cultura Madre Chavin perteneciente al Primer Horizonte u Horizonte Temprano.
Dentro de las ruinas se ubica el famoso Templo de Chavin que era un Centro Ceremonial, es construido todo de piedra, tiene varios pisos una sola portada y ninguna ventana, pero su ductos de ventilación, sus muros son gruesos formados con piedras de distintos tamaños; en la parte exterior adornadas con 56 cabezas de piedra llamadas Cabezas Clavas que se cree eran cabezas trofeos reproducidas en piedra de sus enemigos degollados.

El techo esta hecho de macizas lajas de piedra, las habitaciones son de piedra con estructuras gruesas, también observamos 24 pasajes subterráneos (el 22 de abril de 1997 comandos del ejército peruano rescataron a 72 rehenes en la operación "Chavín de Huantar" llamado así porque todos los túneles por donde operaron fueron inspirados en los pasadizos subterráneos del Templo Chavin de Huantar). Estos muros eran depósitos de ofrendas de tipo religioso, cada uno de estos el de los pasadizos estaban destinados para alguna ceremonia específica así se distingue entre otros el de los Cautivos, Ofrendas, el Lanzón, el de los Laberintos, Escalinatas, Atacenas, del Bosque del Murciélago, del Campamento de las Rocas, del Loco, de las Piedras Labradas, Escalera, Doble Ménsula, Vigas Ornamentales, ect.

Es importante notar en el Tiempo de Chavín su principal portada mira hacia la salida del sol, que era un Dios importante y siempre le rendían homenaje.

Resultado de imagen para RUINAS DE CHAVIN DE HUANTAR
Estas importantes ruinas merecen, ser visitadas para seguir aprendiendo de nuestras milenarias culturas.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario