RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

sábado, 30 de abril de 2016

El misterioso caso del hombre de Taured: posible prueba de la existencia de universos paralelos


El misterioso caso del hombre de Taured: posible prueba de la existencia de universos paralelos

http://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-misterioso-caso-hombre-taured-posible-prueba-la-existencia-universos-paralelos-003417?nopaging=1

El Hombre de Taured (a veces también denominado El misterio de Taured o El hombre sin patria), es el caso de un hombre que llegó cierto día a un aeropuerto japonés procedente de un misterioso país llamado Taured. Mucha gente ha confirmado que la historia es real, por lo que la cuestión crucial del caso está en Taured. Se observará fácilmente que no existe país alguno con ese nombre, ni en la actualidad ni en la época en la que supuestamente tuvo lugar este incidente, en los años 50. La historia acaba con la desaparición definitiva del hombre un día después de su llegada a Japón. Por otro lado, todos sus documentos personales, como su pasaporte y carné de conducir, también desaparecieron (convenientemente), lo que convierte a esta historia en un caso irresoluble.

La llegada del hombre de Taured

La historia del ‘Hombre de Taured’ empieza de forma bastante concreta según numerosas fuentes en un caluroso día de julio de 1954. En este día en particular, se cuenta que un hombre llegó al Aeropuerto de Haneda, también conocido como Aeropuerto Internacional de Tokio. Este hombre ha sido descrito como de aspecto caucásico y con barba. Aunque su lengua en un principio parecía ser el francés, presuntamente hablaba también japonés y muchos otros idiomas. Hasta aquí, nada extraordinario…
Servicio de facturación de equipaje en el Aeropuerto de Haneda, años 50. (Public Domain)
Servicio de facturación de equipaje en el Aeropuerto de Haneda, años 50. (Public Domain)
La secuencia de los hechos subsiguientes difiere dependiendo de la versión de la historia con la que nos encontremos. En una de ellas, el hombre muestra su pasaporte para que se lo sellen y el funcionario japonés de inmigración observa algo extraño. Aunque el pasaporte parece auténtico, el país al que pertenece, ‘Taured’, resulta desconocido tanto para el funcionario como para el resto de sus colegas, lo que indicaría que el hombre debía ser retenido para su interrogatorio. En otra versión, el hombre menciona que es de Taured, y cuando el funcionario de inmigración afirma no creerle, él le muestra su pasaporte.

Ubicación de Taured

El siguiente capítulo de la historia nos habla de cómo el hombre trata de convencer a los funcionarios de inmigración de que Taured existe realmente. Según el viajero, Taured se encontraba situada en la frontera entre Francia y España, y llevaba existiendo unos 1.000 años.
Cuando le mostraron un mapa, el hombre señaló la región ocupada por el Principado de Andorra, si bien parecía desconcertado por el hecho de que su país se llamara Andorra en el mapa. Ambas partes se negaron a ceder: los funcionarios japoneses insistían en que Taured no existía, mientras que el viajero sostenía lo contrario.
Situación de Andorra (en el centro de un círculo verde) en un mapa de Europa. (CC BY-SA 3.0)
Situación de Andorra (en el centro de un círculo verde) en un mapa de Europa.  (CC BY-SA 3.0)

Desaparecido

Finalmente, el hombre fue retenido por los funcionarios, ya que le consideraron sospechoso de ser algún tipo de delincuente. Le condujeron a un hotel cercano para que pasara la noche mientras ellos realizaban sus investigaciones. Para asegurarse de que el hombre no escapaba durante la noche, encargaron a dos guardias que vigilaran la puerta de su habitación. A la mañana siguiente, cuando los funcionarios acudieron a la habitación de hotel, se dieron cuenta de que el hombre sencillamente se había desvanecido, ya que no había signo alguno de que hubiera escapado. Por otro lado, todos sus documentos personales, que podrían haber servido como prueba de la veracidad de la historia, parecían haber desaparecido igualmente.

Un visitante de un universo paralelo… o una simple leyenda urbana

Una de las posibles explicaciones más extraordinarias para este incidente es que el hombre de Taured habría conseguido de algún modo viajar desde una dimensión paralela por accidente, yendo a parar misteriosamente al Aeropuerto de Haneda. Basándose en esta explicación, se ha sugerido que existe un mundo paralelo similar al nuestro en el que Andorra recibe el nombre de Taured. Otra teoría es que se tratara de un viajero procedente del futuro, aunque esta interpretación resulta aún más problemática que la del supuesto viaje interdimensional.
Viaje interdimensional. (UFOvnis/Youtube Screenshot)
Viaje interdimensional. (UFOvnis/Youtube Screenshot)
Se ha dicho también que un incidente de este tipo tuvo lugar realmente, aunque quizás no se tratara de algo tan extraordinario. Una historia más mundana podría haber sido adornada con nuevos detalles fantásticos cada vez que alguien la contaba, de modo que finalmente se acabó convirtiendo en el gran misterio que conocemos a día de hoy.
Por otro lado, es también perfectamente posible que esta historia no sea más que una leyenda urbana. Podría ser que el misterioso caso del ‘Hombre de Taured’ no hubiese tenido lugar jamás, y fuera sencillamente obra de la imaginación de algún bromista.
Imagen de portada: El hombre de Taured. (lechemindeleveil)
Autor: Wu Mingren
Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:
Chris, 2015. Mystery of The Man From Taured. [Online]
Disponible en: http://realunexplainedmysteries.com/mystery-of-the-man-from-taured
Dell, S., 2014. 10 Creepy Tales Of Interdimensional Travel. [Online]
Disponible en: http://listverse.com/2014/05/05/10-creepy-tales-of-interdimensional-travel/
estronal, 2015. The Man From Taured. [Online]
Disponible en: http://www.historicmysteries.com/man-taured/
Strange Unexplained Mysteries, 2016. The strange mystery of the man from Taured. [Online]
Disponible en: http://coolinterestingstuff.com/the-strange-mystery-of-the-man-from-taured
Summers, K., 2014. Man without a Country: Who Was The Mystery Man from Taured?. [Online]
Disponible en: http://weekinweird.com/2014/05/20/man-without-country-mystery-man-taured/
- See more at: http://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-misterioso-caso-hombre-taured-posible-prueba-la-existencia-universos-paralelos-003417?nopaging=1#sthash.wVt2nXv6.dpuf

Los Viajes en el Tiempo desde la Mitología Antigua hasta la Ciencia Moderna

time-travel.jpg
http://www.ancient-origins.es/fenomenos-misteriosos-mitos-y-leyendas-fen-menos-inexplicables/los-viajes-en-el-tiempo-desde-la

Los Viajes en el Tiempo desde la Mitología Antigua hasta la Ciencia Moderna

Los viajes en el tiempo y las máquinas que los harían posible han sido uno de los grandes temas recurrentes de la ciencia ficción y de innumerables películas durante muchas décadas. De hecho la posibilidad de viajar en el tiempo ha atraído al hombre desde hace siglos. Mientras que muchos pueden pensar lo absurdo que resulta creer en viajes a través del tiempo, algunos de los científicos más brillantes del mundo han investigado si podría concretarse en una realidad en el futuro.
Albert Einstein, por ejemplo, concluyó en sus últimos años que pasado, presente y futuro existen a la vez, simultáneamente y la mayoría de nosotros estamos familiarizados con su conocido concepto de la relatividad. Es decir, que el tiempo es relativo y no absoluto como Newton afirmó. Con la tecnología adecuada, como una nave espacial muy rápida, una persona sería capaz de experimentar varios días mientras que otra experimentaría, simultáneamente, sólo unas pocas horas o minutos. Sin embargo la sabiduría de las convicciones de Einstein tuvo muy poco impacto en la cosmología o en la ciencia en general. La mayoría de los físicos han tardado mucho a la hora de renunciar a las suposiciones ordinarias que hemos hecho sobre el tiempo.
Sin embargo, si resultase verdaderamente posible viajar en el tiempo, podemos apenas hacernos una somera idea con respecto a lo que esto podría significar para la humanidad y, sobre todo, para aquellos que poseyeran el poder de viajar a través del tiempo y de tener el poder de modificar la historia. Aunque esto pueda sonar atractivo, desconocemos la consecuencias que tendría la alteración de sucesos pasados y cómo afectarían al futuro.
Los viajes en el tiempo en la mitología antigua
urashima.jpgSi nos fijamos en los antiguos textos podemos encontrar cierto número de referencias de viajes en el tiempo. En la mitología hindú existe una historia sobre el rey Raivata Kakudmi que viaja para conocer al creador, Brahma. Aunque este viaje no duró mucho, cuando Kakudmi regresó a la tierra, habían pasado 108 yugas. Cada yuga representa unos 4 millones de años. La explicación que Brahma le dio a Kakudmi es que el tiempo transcurre de forma distinta en los diferentes planos de la existencia. Asimismo, tenemos referencias en el Corán sobre la cueva de Al-Kahf. La historia se refiere a un grupo de jóvenes cristianos, que en el 250 DC intentaron escapar de la persecución, y se retiraron, bajo la guía de Dios, a una cueva donde Dios los hizo dormir. Despertaron 309 años más tarde. Esta historia coincide con la historia cristiana de los siete durmientes , con algunas diferencias.
Otra historia proviene de la leyenda japonesa de Urashima Taro. Se cuenta que su protagonista visitó el Palacio submarino del Dios Dragón Ryujin. Se quedó allí durante tres días, pero cuando regresó a la superficie habían pasado 300 años. En el texto budista Pali Canon está escrito que en el cielo de los treinta Devas (el lugar de los Dioses), el tiempo pasa a un ritmo diferente, donde cien años de la tierra cuentan allí como un solo día. Y hay muchas más referencias.
Investigación científica
Probablemente la más conocida historia contemporánea de viajes en el tiempo sea el Experimento Filadelfia que supuestamente tuvo lugar en 1943, con la finalidad de ocultar una nave y hacerla invisible para los radares enemigos. Sin embargo, se cuenta que el experimento salió terriblemente mal: no sólo la nave desapareció totalmente de Filadelfia, sino que fue teletransportada a Norfolk. Cuando la nave apareció, algunos miembros de la tripulación fueron fundidos físicamente a los mamparos, otros desarrollaron trastornos mentales, algunos desaparecieron completamente y otros informaron haber viajado hacia el futuro. Supuestamente, Nikola Tesla, director de Ingeniería e Investigación de una Compañía de Radio de América en aquel momento, estaba involucrado en el experimento, realizando todos los cálculos necesarios y desarrollando los distintos diseños, así como proporcionando los generadores necesarios (sin embargo no estaba vivo cuando el experimento fue realizado, murió unos meses antes).
En 1960, surge otro interesante informe del caso del científico Pellegrino Ernetti, quien afirmó que desarrolló una máquina que permitiría ver el pasado: el Chronivisor. Su teoría exponía que cualquier cosa sucedida dejaba una marca energética imperecedera (algo así como los místicos Registros del Akásha). Supuestamente desarrolló esta máquina que podía detectar, ampliar y convertir esta energía en una imagen: algo así como un televisor que mostraba lo ocurrido en el pasado.
- See more at: http://www.ancient-origins.es/fenomenos-misteriosos-mitos-y-leyendas-fen-menos-inexplicables/los-viajes-en-el-tiempo-desde-la#sthash.sUgsYQeS.dpuf

Hallados en Taiwán los restos de una madre de hace 4.800 años con su hijo en brazos

Portada - Madre e hijo hallados en la ciudad de Taichung, Taiwán. (Reuters Tv/Reuters)

Hallados en Taiwán los restos de una madre de hace 4.800 años con su hijo en brazos

http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/hallados-taiw%C3%A1n-los-restos-una-madre-hace-4800-%C3%B1os-su-hijo-brazos-003416
Un equipo de arqueólogos ha descubierto en Taiwán el esqueleto de una mujer de hace 4.800 años con su hijo en brazos. El hallazgo forma parte de uno de los 48 conjuntos de restos que se han encontrado en los alrededores de Taichung, en el centro de Taiwán. Globalmente, el descubrimiento constituye la prueba más antigua de actividad humana en esta región.
Aunque no se trata de los únicos restos óseos descubiertos en el yacimiento, el hallazgo de la mujer (probablemente madre) con el niño en brazos ha provocado una fuerte impresión en los arqueólogos. “Cuando la desenterramos, todos los arqueólogos y miembros del equipo quedamos conmocionados. ¿Por qué? Porque la madre estaba mirando al bebé que sostenía en sus brazos,” ha declarado a Reuters Chu Whei-lee, comisaria del Departamento de Antropología del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Taiwán.
Según The Huffington Post , el yacimiento fue descubierto cerca de las ruinas de la carretera de Ann He, Taichung, en el año 2014. Sin embargo, se tardó más de un año en excavar los restos. Una datación posterior de carbono-14 demostró que la antigüedad de los huesos era de unos 4.800 años.
El hallazgo de los restos de esta madre con su hijo provocó un fuerte impacto emocional en los arqueólogos que la encontraron, de manera muy similar a otros descubrimientos similares de parejas abrazadas o cogidas de la mano realizados en todo el mundo.
Un impactante ejemplo de este tipo de casos procede de una aldea de la región siberiana de Novosibirsk en la que un equipo de científicos halló 600 tumbas de la Edad del Bronce. Se sorprendieron mucho al descubrir que docenas de ellas albergaban los restos óseos de parejas enterradas juntas . Evidentemente estos individuos habían sido enterrados con gran cuidado y a menudo se encontraban frente a frente en actitud amorosa. Algunas de estas parejas incluso aparecían aún cogidas de la mano. Su ajuar funerario había sido depositado junto a los esqueletos, e incluía decoraciones de bronce, elementos de cerámica, armas, piezas de juegos y un molde o matriz en el que se fundirían pendientes y colgantes.
Pareja de la Edad del Bronce hallada en Novosibirsk, Rusia. (Amfipoli News)
Pareja de la Edad del Bronce hallada en Novosibirsk, Rusia. ( Amfipoli News )
“Los mejores cuentos de hadas siempre acababan con un ‘Y vivieron felices por siempre jamás, muriendo el mismo día’. Resulta bastante asombroso cómo los cuentos de hadas se convierten en realidad, al contarnos estos enterramientos de la Edad del Bronce la historia de cómo algunos individuos no se separaban ni siquiera después de su muerte,” reflexiona el arqueólogo Vasiliy Labetskiy .
Otro ejemplo fue descubierto en el 2015 en un yacimiento arqueológico cercano a las cuevas de Diros, situadas en la región griega del Peloponeso. Los arqueólogos hallaron en él una joven pareja del Neolítico abrazada . Los investigadores presentes desconocían cómo había muerto esta pareja, si fallecieron en la posición en la que se les encontró o si se les dispuso de este modo tras su muerte.
Aún tenemos otro ejemplo de septiembre del 2014, cuando se encontraron dos esqueletos cogidos de la mano en un antiguo lugar de peregrinación: la capilla de Saint Morrell de Leicestershire (Inglaterra). Según una nota de prensa publicada en el Leicester Mercury , se cree que estos restos pertenecieron a un hombre y una mujer de edad similar, aunque los investigadores no estaban seguros de su identidad. Como informa April Holloway acerca del hallazgo:
El descubrimiento de esqueletos cogidos de la mano ha dejado a menudo perplejos a los investigadores, que se preguntaban cómo era posible que murieran al mismo tiempo. Aunque el supuesto inicial habitual es que uno murió y el otro se suicidó, esto parece improbable [en este descubrimiento], ya que el suicidio era considerado un pecado en la época medieval, de modo que cualquiera que se matara no podía ser enterrado en lugar sagrado.
- See more at: http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/hallados-taiw%C3%A1n-los-restos-una-madre-hace-4800-%C3%B1os-su-hijo-brazos-003416#sthash.6vV7wAh3.dpuf

Una nueva Arca de Noé cruzará el océano Atlántico el próximo verano

Portada - Fotografía de la réplica del arca de Noé construida por el carpintero holandés Johan Huibers. (ABC)

Una nueva Arca de Noé cruzará el océano Atlántico el próximo verano

http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/una-nueva-arca-no%C3%A9-cruzar%C3%A1-el-oc%C3%A9ano-atl%C3%A1ntico-el-pr%C3%B3ximo-verano-003415
El carpintero holandés Johan Huibers parece decidido a continuar la senda que, según narra el Génesis bíblico, vivió en primera persona el patriarca Noé cuando construyó su enorme y célebre arca de madera por mandato de Dios para, de esta forma, poner a salvo del terrible Diluvio Universal a su familia y a numerosos animales y plantas.
Es más, como podemos leer en las páginas del diario español ABC, si durante el próximo verano te cruzas con una embarcación muy similar a esta famosísima nave en aguas del océano Atlántico, no te asustes ni pienses que se acercan 40 días –con sus cuarenta noches– de lluvias torrenciales. No. Sencillamente habrás divisado la impresionante obra construida por Huibers realizando su primera travesía postdiluviana.
Interior del arca construida por el carpintero Johan Huibers. (Ceinturion/Public Domain)
Interior del arca construida por el carpintero Johan Huibers. (Ceinturion/ Public Domain )
En realidad han pasado ya cuatro años desde que Huibers, un devoto cristiano, acabó su colosal arca. Cuatro años durante los cuales tanto él como su arca se han convertido en una atracción turística. Sin embargo, ahora sus planes van a llevarle mucho más lejos, puesto que su objetivo será llevar a cabo una singladura de alrededor de 5.000 millas náuticas que le llevará desde Holanda hasta Brasil, atravesando el océano Atlántico.
Huibers está completamente convencido de que su barco está preparado para superar el reto.  La nave tiene capacidad para transportar a 5.000 personas, mide 125 metros de largo, 29 de ancho y 23 de alto; y su peso aproximado ronda las 2.500 toneladas.
El arca atracada en el puerto de Flensburgo, Alemania, en el año 2013. Con capacidad para transportar 5.000 personas, pesa alrededor de 2.500 toneladas. (Sönke Rahn/CC BY-SA 3.0)
El arca atracada en el puerto de Flensburgo, Alemania, en el año 2013. Con capacidad para transportar 5.000 personas, pesa alrededor de 2.500 toneladas. (Sönke Rahn/ CC BY-SA 3.0 )
«El arca es una réplica interactiva e informativa, un centro cultural bíblico» , ha comentado el carpintero holandés que, además, acaba de lanzar una ambiciosa  campaña de crowdfunding  para obtener los fondos necesarios para realizar su viaje. De conseguirlo, tiene pensado retransmitir la travesía en directo vía Internet.
Asimismo, si su arca y él logran cruzar el Atlántico y arribar a tierras americanas, no sólo visitarán varias ciudades brasileñas, sino que también tiene previsto prolongar su recorrido por todo el continente americano. De este modo, quiere recalar en multitud de ciudades como Buenos Aires, Montevideo, La Habana, San Francisco y Seattle.
«Quiero hacer preguntas a la gente para que vaya en busca de respuestas» , asegura, ilusionado, un Huibers completamente seguro de que alcanzará su meta.
Por el contrario, los más escépticos opinan que fracasará en su intento. Claro que no es menos cierto que fueron muchos los que le llamaron loco cuando les anunció su idea de construir una copia exacta del arca de Noé tal y como la describe el Génesis bíblico. Sólo es cuestión de tiempo comprobar quién llevaba razón. En unos pocos meses este aventurero holandés tendrá que hacerse a la mar para intentar hacer realidad su nuevo sueño.
El carpintero holandés Johan Huibers y su arca, listos para atravesar el océano Atlántico en una nueva aventura que les llevará hasta el continente americano. (Fotografía: arkofnoah.org)
El carpintero holandés Johan Huibers y su arca, listos para atravesar el océano Atlántico en una nueva aventura que les llevará hasta el continente americano. ( Fotografía: arkofnoah.org )
Imagen de portada: Fotografía de la réplica del arca de Noé construida por el carpintero holandés Johan Huibers. ( ABC)
Autor: Mariló T. A.
- See more at: http://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/una-nueva-arca-no%C3%A9-cruzar%C3%A1-el-oc%C3%A9ano-atl%C3%A1ntico-el-pr%C3%B3ximo-verano-003415#sthash.6BelaHpM.dpuf