RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

domingo, 19 de agosto de 2018

FOTOS: Las condiciones de una escuela de Santiago en la que se debe impartir docencia este lunes

La directora de la escuela experimental Emilio Prud-Homme dijo que no iniciarán año escolar este lunes

Vista del deterioro en las aulas de la escuela experimental Emilio Prud-Homme en Santiago.

SANTIAGO. Mientras el Ministerio de Educación hace alarde diariamente de los “avances de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”, la escuela experimental Emilio Prud-Homme, que tiene una matrícula de 317 estudiantes de básica, se está cayendo a pedazos.
En tal sentido, las autoridades del centro no iniciarán la docencia este lunes 20 de agosto tal como lo han establecido las autoridades, debido a que las malas condiciones de su local no le garantiza seguridad a los alumnos.
Image
Así lo informó a Diario Libre, Narcisa Peña, directora de la escuela, quien dijo que al parecer las autoridades de Educación se olvidaron de que ese local no está en condiciones para laborar con decenas de estudiantes y el cuerpo profesoral.
Image
La directora explica que los maestros acudirán este lunes al centro, pero que no van a impartir docencia porque no existen las condiciones para ello.
Image
Además de las grietas que presentan las paredes de las aulas, las filtraciones y el mal estado de puertas y ventanas, hay una gran cantidad de carcoma y polvo en los pasillos y en otras área, debido a que el lugar es utilizado por las aves como nido.
Image
“Al parecer están esperando que en esta escuela suceda algún accidente para entonces venir a resolver los problemas”, comentó Peña.
Image
En Santiago más de 200 mil estudiantes están convocados para iniciar el año escolar 2018-2019 a partir de este lunes 20.
Image
Este año lo iniciará, como de costumbre, el presidente Danilo Medina con un acto en el Liceo Rosa Duarte de Hato Mayor.
Image
Vista de las condiciones de la escuela experimental Emilio Prud-Homme.
Image
El pasado miércoles, el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que todo está listo para el inicio del año escolar que cuenta con una matrícula de 2 millones 700 mil estudiantes tanto en el sector público como el privado.
Otro centro en mal estado
Image
En el liceo secundario Ulises Francisco Espaillat (UFE) hubo que cerrar varias aulas.
Image
Las filtraciones y agrietamientos de sus estructuras físicas impiden que se imparta docencia.
Image
Decenas de butacas en mal estado permanecen arrumbadas en una esquina del liceo.
Image
Vista de una de las aulas del liceo secundario Ulises Francisco Espaillat (UFE).
https://www.diariolibre.com/noticias/educacion/fotos-las-condiciones-de-una-escuela-de-santiago-en-la-que-se-debe-impartir-docencia-este-lunes-HN10590623

No hay comentarios.:

Publicar un comentario