RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

martes, 21 de agosto de 2018

Fotografía: los 10 palacios más maravillosos y lujosos de India

Construcciones de piedra, con arenisca y mármol; increíbles edificaciones dentro de un lago; figuran en la lista de las más hermosas edificaciones de India.
Con una enorme superficie de casi 3 millones y medio de kilómetros cuadrados, India, alberga cientos de palacios arquitectónicos de lujo, de gran valor patrimonial. En Guioteca seleccionamos los 10 más bellos palacetes, que además tienen increíbles historias sobre su construcción y usos.
1- Palacio Real de Mysore
Es sin duda uno de los palacios más bellos del mundo, según diferentes guías de turismo. Hoy es la residencia del Maharaja de Mysore de la dinastía Wodeyar.
1-Palacio Real de Mysore










La obra original es del siglo XIV, pero a lo largo de los siglos se han ido derribando y proyectando nuevas obras, incluyendo construcciones más actuales, que datan de 1897. Estas últimas obras son del arquitecto inglés Henry Irwin, en un estilo historicista indo-sarraceno.
2- Hawa Mahal
Es conocido como el Palacio de los Vientos y es la edificación más importante de la ciudad de Jaipur. El palacio fue construido en el año 1799 por el Marahá Sawai Pratap Singh y fue diseñado por Lal Chand Usta.
2-Hawa Mahal











Formaba parte del palacio de la ciudad y servía como extensión de la Zenana o cámara de las mujeres destinada al harem. La función original del edificio era permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.
Está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 ventanas pequeñas y el viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio. Este viento es el que permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.
3- Fuerte de Amber
El fuerte Amber, en el Estado de Rajastán, es un complejo localizado en Amber, a 11 km de Jaipur. Originalmente fue construido por los Meenas, quienes consagraron la ciudad a Amba, la Diosa Madre a la que conocían como “Gatta Rani” o “Reina del Pasado”.
3-Fuerte_de_Amber












Construida sobre los restos de una estructura anterior, el complejo está erguido sobre la base de piedra arenisca roja y mármol blanco.
La construcción se inició durante el reinado del Rash o Rrey Man Singh, comandante en jefe del ejército de Akbar y miembro del círculo íntimo de los “9 cortesanos”, en 1592.
Amber sufrió modificaciones bajo sucesivos dirigentes en los siguientes 150 años, hasta que los Kachwahas mudaron su capital a Jaipur durante la época de Jai Singh II.
4- Jal Mahal
Es el Palacio de Verano del Fuerte Amber, ubicado dentro del ya mencionado complejo del Fuerte de Amber.
4-Palacio_de_Verano_Fuerte Amber












Llama especialmente la atención este palacio que está situado en el centro del hermoso lago Man Sagar, como otro testimonio del lujo en la forma de vida de los maharajás de esta ciudad. Fue construido como Palacio de Verano y como lugar de placer por Sawai Pratap Singh, en el año 1799. El edificio refleja una técnica excelente y un conocimiento de arquitectura sorprendente para esa época.
El lago Man Sagar es un lago artificial, que se hizo con una represa entre dos colinas existentes. La represa la hizo Sawai Man Singh II, debido a que la demanda de agua de la población de la ciudad de Jaipur iba en aumento.
La visita al lago puede ser una experiencia muy enriquecedora debido a la variedad de especies de pájaros que pueden observarse sobre todo en la estación fría. Actualmente el palacio sirve como uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.
5-Taj Mahal
Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol.
5-Taj-Mahal











El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su hija número 14 y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.
El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración, aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.
6- Corte Real de Thanjavur
Este palacio data de 1550 y fue argüido por los Nayak de Madurai, en la Corte Real de la ciudad de Thanjavur, corte que fue clave en la recuperación de una de las más antiguas danzas del mundo, la danza clásica Bharatanatyam.
6-Palacio_Real_de_Thanjavur












Actualmente el edificio tiene un museo que alberga una galería de arte de la dinastía de los Chola, con una colección de figuras en bronce.
También hay una biblioteca con ejemplares antiguos en distintas lenguas, libros de poesía, ciencias y medicina, así como algunos dibujos de paisajes y distintas ciudades indias.
En la planta superior hay un enorme esqueleto de ballena y la construcción se destaca especialmente en la sala del trono, que tiene las paredes decoradas con pinturas.
7- Jai Vilas Mahal
Es un palacio del siglo XIX ubicado en la ciudad de Gwalior. Fue construido en 1874 por Jayajirao Scindia, el maharajá de Gwalior y sigue siendo la residencia de sus descendientes, la antigua dinastía real Maratha Scindia.
7-Jai Vilas Mahal












Posee una arquitectura europea, estilo Italiana, Corinto y de la Toscana. El palacio fue diseñado y construido por Sir Michael Filosas, conocido como Mukhel Sahib, bajo la dirección de Jayajirao para dar la bienvenida a Eduardo VII.
El palacio cuenta con 400 habitaciones de las que exclusivamente 40 habitaciones hoy forman parte del Museo Jiwaji Rao Scindia.
Entre las valiosas colecciones figuran dos candelabros belgas, que pesan siete toneladas cada uno y se cree que son los más gigantescos del mundo.
8- Jahangiri Mahal
Este palacio es conocido como el Fuerte Rojo de Agra y es está considerado como el edificio más notable, dentro de la fortaleza de Agra.
8-Jahangiri Mahal












El palacio fue utilizado como Zenana principal; es decir para las mujeres pertenecientes a la familia real; y fue habitado principalmente por las esposas de Rajput de Akbar.
Es una mezcla de la arquitectura hindú y de Asia Central. El palacio fue construido por el emperador Jahangir, como una muestra de amor por su hijo, Shah Jahan, quien más tarde se convirtió en emperador. Actualmente la emperatriz Mughal Nur
Jahan utiliza esta construcción como su residencia.
Entre las construcciones destaca un enorme plato llamado Hauz-i-Jahangiri, que está tallado en una sola pieza de piedra y fue utilizado como un contenedor para fragante agua de rosas.
9- Victoria Memorial
Es un monumento conmemorativo situado en la ciudad de Calcuta, en Bengala Occidental. En la actualidad funciona como museo y como atracción turística. Se trata de un organismo autónomo dentro de la Consejería de Cultura de India.
9-Victoria Memorial2








Fue construido cuando India era parte del Imperio Británico, con la intención de homenajear a la Reina Victoria de Inglaterra, tras su fallecimiento en 1901.
El monumento fue diseñado por Sir William Emerson, en estilo Indo-sarraceno, incorporando elementos de la arquitectura mogola en la estructura. Lord Redesdale y Sir David Prain diseñaron los jardines.
La primera piedra del monumento fue colocada en el año 1906, pero el edificio tardó más de 15 años en construirse.
Actualmente es un museo, uno de los baluartes culturales más importantes de India, dedicado a la pintura; y está igualmente consagrado a la conservación de su patrimonio histórico documental.
10- Sosodia Rani Ka Bagh
Este lugar reúne preciosos jardines en un palacio de realmente de cuento, situado a unos seis kilómetros de la ciudad de Jaipur, en el Estado de Rajastán.
10-Sisodia Rani Ka Bagh













Este maravilloso palacio tiene uno de los jardines más esplendidos de toda India y fue construido por el Maharajá Sawai Jai Singh II, en el año 1779.
El palacio por ahora se puede visitar sólo por su exterior y la parte de los jardines, ya que se encuentra en proceso de restauración.
La visita realmente vale la pena, ya que es posible ver jardines escalonados y bien cuidados, repletos de flores y con numerosas fuentes y canales de agua, que construyó el maharajá para su esposa.
El diseño de este jardín es una mezcla de estilo mogol e hindú, con pabellones y torres diseminados en toda la extensión.
En las galerías se pueden ver bellas pinturas murales que representan la vida de Krishna y Radha, una historia de amor que el maharajá hizo pintar para su esposa para demostrarle su amor.
Tomado de la Fuente;https://www.guioteca.com/cultura-india/fotografia-los-10-palacios-mas-maravillosos-y-lujosos-de-india/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario