RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

lunes, 13 de agosto de 2018

Santuario San Martín de Porres, levantado  piedra a piedra por creyentes.

Resultado de imagen para el santuario del cerro de la tabla de bani
Las Tablas.  Baní. Aquello de que la fe mueve montañas, en Baní se cumplió con la construcción del  santuario de San Martín de Porres, un monumento de piedra.
Resultado de imagen para el santuario del cerro de la tabla de bani
Se trata de un lugar para la peregrinación construido por los creyentes de la comunidad de Las Tablas, siguiendo las orientaciones del sacerdote canadiense Roberto Hymusskm.
El lugar es encantador, refleja el amor con el que fue construido, según nos contó el encargado de cuidar el santuario, quien   sólo se identifica como “Hermano Marcos”.
Resultado de imagen para el santuario del cerro de la tabla de bani
Las mujeres de la comunidad tuvieron que cargar el agua del río para los trabajos de construcción. “Todos aquí colaboramos, cargábamos las piedras y las hermanas traían cubetas de agua para mezclar el cemento y pegar las piedras”, narró el Hermano Marcos.
Indicó además que la construcción del sacro templo duró solo un año.
El santuario de San Martín de Porres fue un sueño del padre Roberto Hymusskm, quien hasta el momento de su muerte en 1995 fue el párroco del lugar.Resultado de imagen para el santuario del cerro de la tabla de bani
Fe, un granito de mostaza. Nuestros país es muy  creyente tanto así que en el santuario se observan evidencias de las ofrendas que los devotos le llevan a San Martín de Porres.\\

Resultado de imagen para el santuario del cerro de la tabla de bani
De acuerdo con el hermano Marcos, muchos de los visitantes suben la inmensa escalera de piedras  hasta donde está el santo moreno, para  solicitarle el favor de curar sus penas; precariedades económicas, de salud y emocionales.
El santuario está rodeado por una hermosa vista natural y varias cabañas que acogen delegaciones de iglesias que  realizan retiros.Imagen relacionada
Sobre el santo
San Martín de Porres nació en Lima. Perú,  en 1579.

Hijo del burgalés Juan de Porres y de Ana Velázquez, negra libre de Panamá. A los 15 años logró ingresar en el Convento de Santo Domingo. Como a los mulatos les tenían mucha desconfianza, fue admitido solamente como   “donado”, o sea un servicial de la comunidad.Resultado de imagen para el santuario del cerro de la tabla de bani
Así vivió nueve años, practicando los oficios más humildes y siendo el último de todos. Fue admitido como hermano de la orden en 1603.

Fuente;http://hoy.com.do/santuario-san-martin-de-porres-levantado-piedra-a-piedra-por-creyentes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario