miércoles, 29 de mayo de 2013
ZHANGJIAJIE; TIANMEN SHAN:La Montaña De La Puerta Del Cielo.
http://mitosenigmasyleyendas.blogspot.com/2013/05/planeta-magico-zhangjiajie-la-montana.html#.WSYZN5LNzcc
La puerta celestial
La ciudad cuenta con un parque nacional forestal, el primero establecido en China. En octubre de 1988, una zona de Zhangjiajie fue incluida por el Consejo de Estado entre las zonas turísticas nacionales y en diciembre de 1992 entró a formar parte del Patrimonio Natural Mundial
El "Tianmen Mountain National Park" TIANMEN SHAN es un parque nacional ubicado a 8 kilómetros de la ciudad China de Zhangjiajie, noreste de la provincia de Hunan. La montaña Tianmen cuyo nombre significa "puerta del Cielo" posee un agujero natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho formado alguna vez por el derrumbe de una parte del acantilado, ésto como principal atractivo se suma a otros recorridos con espectaculares paisajes naturales que atraen una gran cantidad de visitantes al añoHasta hace apenas una década, este rincón del mundo no estaba abierto a las visitas extranjeras, pero desde el 2001 se puede visitar sin ningún tipo de problema. Los chinos, que son mucho de construir escaleras y cuando más empinadas mejor, pues han hecho su trabajo y ahí están esos interminables escalones para quien tenga ganas y fuerzas de subirlos.
Hace unos años se construyó una serpenteante carretera que llega prácticamente hasta la base de las escaleras, aunque durante el invierno queda cerrada al tráfico. Pero si tenéis pensado visitar el lugar durante los meses de frío, no os preocupéis, que también hay teleférico de más de siete kilómetros que funciona durante todo el año.
El recorrido comienza en el centro de la ciudad de Zhangjiajie donde se toma un teleférico para subir a la cima de la montaña en un hermoso recorrido que dura unos 20 minutos, el teleférico del parque es considerado uno de los más largos del mundo con una longitud de 7,455 metros para un ascenso de 1,279 metros.
Una vez se llegue a la cima se puede realizar un recorrido por varios senderos entre ellos uno de impresionantes balcones de vidrio para hacer caminatas a las orillas de la montaña, uno de los senderos lo llevará a un imponente templo construido por la dinastía Tang, en dicho lugar se encuentra un restaurante y varias estatuas en su interior.
Después de realizar este recorrido, se puede volver a tomar el teleférico con parada en una estación que se dirige a nuestro destino final "La puerta del cielo", en dicha estación se aborda un bus gratuito que lo llevará por la increíble Tongtian Avenue, una carretera en ascenso de 10 km que posee una cantidad considerable de curvas, esta vía tardó 8 años en ser construida debido a la dificultad del terreno.
Se puede imaginar que antes de construir la carretera y el teleférico, llegar hasta la base del agujero tendría que ser toda una odisea. Por aquí se suele decir, cuando alguien se esfuerza mucho y es bonachón, que se ha ganado las puertas del cielo. Quizás el nombre del lugar, cuando había que deslomarse para llegar, tuviese en su día también ese doble sentido.
Sea como fuere, pese a que es muy bonito y espectacular, que nadie piense que al otro lado se va a encontrar a San José para darle la bienvenida, ni tampoco el paraíso o alguna de las interpretaciones que le podamos dar a éste.
Al final resulta que al otro lado no hay nada y encima hay que volver.
En varias ocasiones "Heaven's Gate" ha servido como escenario para conmemorar algunas fechas importantes, las celebraciones incluyen aviones pasando por en medio del agujero natural dejando a su paso impresionantes postales como la anterior.
Tianmen Mountain en el mapa:
Coordenadas: 29°3′9.65″N 110°28′58.8″E
No hay comentarios.:
Publicar un comentario