RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

jueves, 5 de julio de 2018

FOTOS: Las estaciones de metro más bellas de Moscú, elegidas por arquitectos franceses en el Mundial

Los especialistas llegaron a la capital rusa para apoyar a la selección de Francia y se quedaron impresionados por algunas características del sistema de transporte subterráneo.
Publicado: 6 jul 2018 01:33 GMT.https://actualidad.rt.com/actualidad/279940-estaciones-metro-moscu-arquitectos-franceses-mundial-rusia
FOTOS: Las estaciones de metro más bellas de Moscú, elegidas por arquitectos franceses en el MundialAmpliamente considerado como una de las redes de transporte subterráneo más bellas del mundo, el metro de Moscú se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la capital rusa, e incluso ha inspirado en estos días a un grupo de arquitectos franceses, se informa en el portal de la Alcaldía moscovita.
Los diseñadores urbanos galos llegaron a Moscú para apoyar a la selección de su país en el Mundial de Rusia 2018, y quedaron tan impresionados por la estética del ornamentado sistema de metro moscovita que hicieron un listado de las cinco estaciones más hermosas.Con su techo de estilo barroco, soportado por columnas de mármol, y embellecida con mosaicos y candelabros, la estación de Komsomólskaya, en la línea 5 (marrón), ha sido designada por los arquitectos franceses como una de las más bonitas del metro de Moscú.En la línea 2 (verde), los especialistas galos destacaron la estación Mayakóvskaya. Esta estación es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura estalinista, pero cuenta además con detalles vanguardistas que le dan un diseño Art Deco.El 'ranking' de los diseñadores urbanos franceses también incluye la estación Púshkinskaya, en la línea 7 (violeta). El nombre de esta estación rinde homenaje al gran poeta ruso Alexánder Pushkin, y toda la decoración está dedicada a la temática del poeta.La estación Park Pobedy, en la línea 3 (azul), es la más profunda del sistema de transporte subterráneo de Moscú. Su piso de mármol se asemeja a un tablero de ajedrez, y ambos extremos de la sala están decorados con impresionantes murales dedicados a la victoria rusa sobre Napoleón, en 1812, y sobre Hitler en 1945.Los arquitectos franceses también incluyeron en su listado la estación Tagánskaya, en la línea 5 (marrón), de estilo barroco estalinista. Los pilares de esta estación están adornados con paneles de mayólica de colores blanco, dorado y azul. En el centro de cada panel se encuentran perfiles en relieve de los héroes rusos en la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario