RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Eliminatorias sudamericanas Rusia 2018: Uruguay es líder al ganar y beneficiarse la derrota de Ecuador en Colombia

Eliminatorias sudamericanas Rusia 2018: Uruguay es líder al ganar y beneficiarse la derrota de Ecuador en Colombia

  • 29 marzo 2016
Image copyrightReuters
Image captionCavani celebró su partido 80 con Uruguay con el gol del triunfo.
Uruguay ganó y es líder de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Rusia 2018.
La Celeste aprovechó la derrota de Ecuador en Colombia para igualar a la Tri con 13 puntos, pero superarla por mejor diferencia de gol.
También se metieron de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial Argentina y Chile, que vencieron a Bolivia y Venezuela.
Brasil, que sigue sin convencer, logró un agónico empate en Asunción frente a Paraguay.
Resultados - 6ª fecha
Colombia3-1Ecuador
Uruguay1-0Perú
Venezuela1-4Chile
Argentina2-0Bolivia
Paraguay2-2Brasil
Tras un primer tiempo muy trabado, llegó el tanto de Edinson Cavani en el minuto 52 tras una gran jugada con Luis Suárez.
Fue más la selección local, que contó con la presencia del recién elegido presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, pero Perú mantuvo en vilo a toda la afición en el estadio Centenario de Montevideo, que veía como sus jugadores desperdiciaban sus mejores ocasiones.
El mismo Cavani pudo aumentar la cuenta con un cabezazo al travesaño, pero también el peruano Andy Polo pudo empatar sobre el final del encuentro con un disparo raso que pasó cerca del poste derecho de Muslera.

Exhibición de Colombia

En el primer partido de la jornada, Colombia recuperó la alegría de su fútbol bajo el calor de Barranquilla, para asfixiar a Ecuador y quitarle el invicto.
Image copyrightAP
Image captionCarlos Bacca logró dos goles y se encargó de rematar una gran exhibición de Colombia.
Dirigido por la batuta de James Rodríguez, el conjunto del argentino José Pékerman fue claramente superior sobre la cancha y en el marcador 3-1, gracias a los dos goles de Carlos Bacca y el de Sebastián Pérez.
El delantero del AC Milan aprovechó una gran jugada desde el centro del campo entre Pérez y James, recibió un pase del mediocampista del Real Madrid de espaldas a la portería y de media vuelta dejó parado Alexander Domínguez para abrir la cuenta en el minuto 15 de la primera parte.
Image copyrightAFP
Image captionEcuador perdió el invicto tras ser dominado en todas las facetas del juego por el equipo dirigido por José Pékerman.
El gol hizo crecer a la selección local que pudo aumentar la cuenta con un disparo de Bacca y una internada en solitario por parte de Rodríguez, pero apareció la figura del arquero ecuatoriano para mantener a su país en el partido.
Pero de poco duró la reacción de la Tri después del descanso, cuando una buena jugada de Cardona desde la izquierda fue aprovechada por Pérez para aumentar la cuenta en el minuto 48.
Image copyrightAFP
Image captionColombia logró puntaje perfecto en las dos fechas de las eliminatorias disputadas.
Quiñonez intentó sorprender a David Ospina desde unos 30 metros, pero la pelota pegó en la parte superior del travesaño, pero Ecuador nunca pudo descifrar el juego colombiano.
Colombia aprovechó un contragolpe dirigido por James para marcar el tercero, que puso un balón en profundidad a Cuadrado para que el mediocampista de la Juventus viera la llegada por el centro de Bacca, quien fue profeta en su tierra y terminó ovacionado por el público.
La cifra definitiva del marcador la puso Michael Arroyo, quien anotó un espectacular gol de tiro libre en el último minuto de partido.
Con la victoria, que se suma a la conseguida en La Paz la semana pasada, Colombia suma puntaje perfecto en la doble jornada de las clasificatorias, mientras Ecuador sólo pudo rescatar uno de seis posibles.
Clasificación tras la 6ª fecha
PaísPJPGPEPPDGPtos.
1Uruguay6411+813
2Ecuador6411+513
3Argentina6321+211
4Chile6312+210
5Colombia6312+110
6Brasil6231+39
7Paraguay6231+19
8Perú6114-64
9Bolivia6105-63
10Venezuela6015-101

Argentina ganó sin despeinarse

Bolivia no fue un rival difícil de superar para el equipo capitaneado por Lionel Messi, que ganó por 2 goles contra 0.
El primer tanto fue marcado por el defensor Gabriel Mercado, jugador de River Plate de Buenos Aires, a los 19 minutos.
Image copyrightReuters
Image captionMessi anotó su gol 50 con la Albiceleste.
La jugada comenzó con un tiro libre ejecutado por Lionel Messi que tomó por sorpresa a la línea defensiva boliviana.
10 minutos después, el capitán de la Albiceleste se dio el gusto de marcar su gol número 50 con la camiseta de la selección mayor de su país.
Messi está a cuatro goles de alcanzar el récord de Gabriel Batistuta, el mayor goleador argentino de todos los tiempos. Fue el gol 499 del jugador del Barcelona en su carrera profesional.
Image copyrightAFP
Image captionBolivia no pudo inquietar a Argentina, que dominó desde el primer minuto.
La jugada que provocó el penal fue muy reclamada por los bolivianos, pues da toda la impresión que no existió falta.
Durante el segundo tiempo, Argentina bajó el ritmo y Bolivia se animó a llegar un par de veces.
La más clara que tuvo la Verde fue un tiro libre de Martín Smedberg-Dalence que apenas pudo desviar el arquero argentino Romero en el minuto 54.
Con este resultado, Argentina alcanza los 11 puntos y queda en tercer lugar de la tabla de las eliminatorias.
Bolivia se quedó con tres y sigue en la penúltima posición. En la próxima fecha eliminatoria, Argentina recibirá a Uruguay y Bolivia será local frente a Perú.

Difícil comienzo, final feliz para Chile

Los actuales campeones de América pudieron aguantar el vendaval inicial de Venezuela y terminaron goleando de visitante en Barinas.
Los locales tenían la presión de sumar una victoria y por eso salió a buscar a Chile desde el primer minuto, consiguiendo la ventaja en el marcador con un gran gol de Rómulo Otero, que remató un tiro libre desde 35 metros y sorprendió al portero chileno Johnny Herrera.
Image copyrightAFP
Image captionPinilla se adelanta a Vizcarrondo y ejecuta de manera perfecta para el primer gol de Chile.
La Vinotinto mantuvo la iniciativa, pero poco a poco Chile fue encontrando el balón y se fue adelantando en el terreno de juego.
Tras dos buenas intervenciones del portero venezolano, Contreras, fue que llegó el tanto del empate gracias a un gran cabezazo de Mauricio Pinilla.
La segunda parte fue para Chile. El delantero del Atalanta definió muy bien un centro de Jean Beausejour para terminar de esfumar la esperanza de Venezuela.
Image copyrightAFP
Image captionVenezuela comenzó fuerte el partido y se adelantó con un gran gol de Rómulo Otero, pero no pudo contener la reacción de Chile.
Dos goles de Arturo Vidal en las postrimerías del partido, tras buenas jugadas colectivas, sentenciaron la victoria.
Los tres puntos mantienen a Chile en la pelea por la clasificación, mientras que para Venezuela la derrota significa un duro golpe, ya que se mantiene en el último lugar con tan sólo un punto.

Milagro en Asunción

Brasil iba dos goles por debajo en el marcador y no daba señales de recuperarse, pero cuando el partido se cerraba anotó el par de tantos que le permitieron volver a la vida.
Paraguay se puso en ventaja con goles de Darío Lezcano a los 39 minutos y de Edgar Benítez en el tercer minuto del segundo tiempo.
La reacción brasileña se materializó en goles a los 33 minutos del segundo tiempo (Ricardo Oliveira) y cuando ya se jugaba el primer minuto de adición.
Dani Alves recibió el balón en el ingreso del área paraguaya y después de amagar un par de veces colocó el balón junto al palo derecho del arquero Justo Villar.
Gol de Dani AlvesImage copyrightAFP
Image captionLos jugadores y el cuerpo técnico de Brasil celebraron el empate como una victoria.
El volante del Barcelona fue uno de los jugadores más destacados de laVerdeamarelha.
Brasil y Paraguay suman nueve puntos en la eliminatoria. Se encuentran en la sexta y séptima posición respectivamente.
Partidos de la próxima fecha
Colombiavs.Venezuela
Paraguayvs.Chile
Argentinavs.Uruguay
Ecuadorvs.Brasil
Boliviavs.Perú

Resultados de la Concacaf

También se jugaron partidos por eliminatorias de la zona de Centroamérica y Norteamérica.
La selección de Estados Unidos goleó por 4-0 a Guatemala y recuperó su condición de equipo favorito del grupo C de las eliminatorias a Rusia 2018.
Los goles fueron marcados por Clint Dempsey al minuto 12 con remate de pierna derecha dentro del área; Geoff Cameron, de cabeza, anotó el segundo en los 35, el tercero llegó a los 46 con remate de Grahan Zusi que aprovechó un balón suelto y la puntilla fue de Jozy Altidore en el 89 en otro fallo de la defensa chapín.
De esta forma, Estados Unidos se desquitó de la derrota por 2-0 sufrida a manos de Guatemala el jueves pasado.
Estados Unidos celebraImage copyrightReuters
Image captionEstados Unidos es la selección favorita del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf.
Con dos goles marcados en el primer tiempo, de Andres Guardado (17') y Jesús Corona (45'), México derrotó a Canada en el estadio Azteca de la capital mexicana.
Con ese resultado, el elenco Tricolor también se acerca al hexagonal que definirá quienres serán los representantes de la Concacaf en el mundial de Rusia 2018.
Costa Rica puso un pie en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia al golear hoy sin objeciones por 3-0 a Jamaica, que ahora dependerá de un duelo directo en el grupo B con la selección de Panamá.
Celso Borges a los 7 minutos, Bryan Ruiz a los 37 y Joahn Venegas a los 76 garantizaron la holgada victoria costarricense.
Panamá derrotó a Haití por un gol contra cero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario