SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó este lunes hacer una depuración de todos los civiles que han sido beneficiados con el permiso denominado “Formulario 25”, para portar armas de fuego.
La decisión del jefe policial se produce luego de que se difundiera la información de que el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador por San Cristóbal Mateo Aquino Febrillet fue asesinado con una pistola "cargada" por el organismo al poderoso empresario del trasporte Blas Peralta.
Peguero Paredes dijo que con la medida se busca hacer una exhaustiva investigación o depuración, para determinar si los que portan armas de fuego con el denominado formulario 25 califican para tener el permiso de porte mediante esta iniciativa.
El jefe de la institución llamada a garantizar el orden dijo desconocer la cantidad de permisos mediante el formulario 25, y aclaró que Peralta fue favorecido con la arma en 2006, durante la gestión del exjefe de la Policía Bernardo Santana Páez.
Peguero Paredes habló del tema al ser entrevistado por los periodistas luego de encabezar una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República, donde se anunció la campaña para prevenir accidentes de tránsito con motivo de la Semana Santa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario