RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

viernes, 11 de marzo de 2016

Rosalía Sosa advierte intentan desviar atención sobre corrupción en el Estado con tema LGTB

Rosalía Sosa advierte intentan desviar atención sobre corrupción en el Estado con tema LGTB

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 10 de marzo de 2016 - 1:00 pm -  42
http://acento.com.do/2016/actualidad/8330752-rosalia-sosa-advierte-intentan-desviar-atencion-sobre-corrupcion-en-el-estado-con-tema-lgtb/
“Nos desvían la página para no preocuparnos de que el presidente de la República ha salido todos los días a hacer campaña y que el Palacio Nacional”
i00003ii62rmz1zwjpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, afirmó que se ha tratado de desviar la atención de temas relevantes como la corrupción y el uso de recursos estatales en la campaña del presidente Danilo Medina, con la visita del embajador James Brewster a una escuela con su pareja, Bob Satawake.
“Nos desvían la página para no preocuparnos de que el presidente de la República ha salido todos los días a hacer campaña y que el Palacio Nacional”, afirmó Sosa.
Señaló además que la Constitución establece claramente que no se puede discriminar a ninguna persona por orientación sexual, raza o posición económica.
Agregó también que la Carta Magna no prohíbe las uniones entre personas del mismo sexo, de manera taxativa a diferencia de temas como la corrupción, donde establece claramente la negativa de este tipo de actos. “La Constitución no lo prohíbe”, subrayó.
Asimismo, señaló que la Constitución establece que aquellos sectores en estado de igualdad deben aplicar acciones afirmativas, lo que significa poner los sectores vulnerables en estado de igualdad con respecto a la mayoría.
“Entendemos que tenemos que colaborar en impulsar acciones para que todas las personas en el territorio dominicano sea tratadas en base a la igualdad en la constitución y las demás leyes”.
Sobre el embajador norteamericano, Sosa explicó que el diplomático visita las escuelas en virtud de un proyecto entre el gobierno dominicano y el norteamericano como una misión dentro de su trabajo, independientemente que sea junto a su pareja, Bob Satawake.
Esta semana, Brewster se volvió blanco de críticas y ataques por los sectores más conservadores del país, a raíz de una visita a la escuela en Santiago de los Caballeros en compañía de Satawake, donde conversó con los estudiantes sobre el modelo de las Naciones Unidas.
El pasado martes, fue enviada una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la que se le pide a su gobierno retirar del país al emisario, quien según la comunicación, promueve una “agenda LGBT incompatible con los valores de la cultura cristiana y tradición de República Dominicana”.
La solicitud fue publicada en la página web https://petitions.whitehouse.gov, para ser considerada por Obama de alcanzar 100,000 firmas electrónicas antes del siete de abril. Hasta el momento se han registrado 21, 653 firmas.
Por otro lado, hay otra petición que es en apoyo al embajador, la cual cuenta con 155 firmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario