RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

miércoles, 29 de junio de 2016

CÁMARAS SECRETAS de la GRAN PIRÁMIDE de KHUFU (Keops)

CÁMARAS SECRETAS de la GRAN PIRÁMIDE de KHUFU (Keops)
La Gran Galería, obra maestra de la arquitectura del Egipto antiguo, es la prosecución del corredor ascendente y lleva a la cámara del sarcófago. Tiene una longitud de 46 m y una altura de casi 8m. el techo está sostenido por dos series de 7 tabiques de piedras superpuestas , cada una de las cuales sobresale 9 cm.
Se desconoce la función de los canales de ventilación, que desembocan a una altura de 76 m sobre la cara norte y sur de la pirámide. Sin embargo se sospecha que podrían tener un carácter ritual y religioso.
El sistema de clausura de la cámara del sarcófago funciona mediante grandes losas de granito que discurrían en sentido vertical.
El complicado sistema de las cámaras de descarga, formado por 5 espacios vacíos superpuestos, estaba destinado a aligerar el peso de la enorme masa rocosa encima de la cámara funeraria y que alcanza los 100 m. la primera cámara de descarga fue descubierta en 1765 por el viajero británico Nathaniel Davinson, las otras en 1837 por John Perring y el coronel Howard Vyse. Sobre los bloques rocosos que delimitan las cámaras de descarga se encontró, pintado con tinta roja, el nombre de Khufu.
Reyes González  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario