RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

domingo, 26 de junio de 2016

El PRM decide lanzarse “a las calles”; llamará a un paro nacional

El PRM decide lanzarse “a las calles”; llamará a un paro nacional

El PRM decide lanzarse “a las calles”; llamará a un paro nacional

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió ayer lanzarse a las calles a reclamar “la recuperación del Estado de derecho en materia electoral y política” en la República Dominicana.
Con una serie de acciones públicas, exigirá la conformación de nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) así como la aprobación de leyes de Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Entre esas acciones figura la convocatoria a un “paro de labores cívico nacional por la democracia y la institucionalidad”, cuya fecha será decidida el próximo sábado durante una asamblea política y popular.
El próximo martes una “gran delegación” del PRM y sus  partidos aliados y los ex candidatos presidenciales de oposición marcharán hacia la Cancillería, donde estará efectuándose la Cuadragésima Sexta Reunión Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). Trataran de entregar allí, a líderes internacionales,  las pruebas que dicen tener del supuesto fraude cometido en las recientes elecciones dominicanas.
Ese mismo día a las 3:00pm realizaran una manifestación de protesta frente a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la que se espera la participación de cientos de dirigentes del PRM y aliados.
La decisión de lanzarse a las calles fue tomada ayer tarde por la entidad opositora durante una reunión de su Comisión Política en el Club Los Prados.
Marcha en SFM
Como parte de su plan, inicio sus acciones con una marcha en San Francisco de Macorís encabezada por su ex candidato presidencial Luis Abinader y otros altos dirigentes. Para esta tarde a las 3:00 tiene programada otra en Santo Domingo Este (SDE).
El PRM, en un documento de prensa, llamó a todos los sectores comprometidos con la democracia y la institucionalidad del país a participar en esta actividad “para demostrar que la sociedad dominicana rechaza las irregularidades y los fraudes cometidos, así como el rechazo a la continuación de la JCE y el TSE”.
Adicionalmente serán efectuadas actividades artísticas y culturales, a manera de protesta, en las localidades donde el fraude “se sintió con mayor fuerza”, entre ellas las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, Sánchez Ramírez, Peravia y Az
http://almomento.net/prm-decide-lanzarse-a-las-calles-llamara-a-paro-nacional-de-labores/215573

No hay comentarios.:

Publicar un comentario