RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

lunes, 27 de junio de 2016

TUMBA DEL FARAON MERENPTAH (1224-1214 a.C.) EN EL VALLE DE LOS REYES:

Indika Ki Som ha añadido 6 fotos nuevas.
3 horas
TUMBA DEL FARAON MERENPTAH (1224-1214 a.C.) EN EL VALLE DE LOS REYES:


Fue fue el cuarto faraón de la dinastía XIX de Egipto. Decimotercer hijo de Ramsés II, y cuarto de su segunda esposa Isis-Nefert; fue el destinado a la sucesión debido a la muerte de sus hermanos mayores.

Continúo la política de su padre, conservó Pi-Ramsés como la capital, aunque residía en Menfis donde construyó un palacio.
Tras el larguísimo reinado de Ramsés II, le sucedió su decimotercer hijo Merenptah, quien ya por aquel entonces era un anciano sexagenario que sorprendería a la Historia sobreviviendo diez años más. Sin embargo, lo que menos necesitaba en aquel momento el país era un rey anciano, incapaz de enfrentarse con el vigor y la determinación necesarias a los acuciantes problemas que habían surgido a finales del reinado de Ramsés II.

Al acceder al trono era ya anciano, pues rondaba los sesenta años.
En1903-1904 se realizó una excavación en toda regla de la tumba KV8, realizada por Howard Carter. En esta época el arqueólogo inglés descubrió en la cámara sepulcral los restos de los cuatro sarcófagos de piedra que serían utilizados para cubrir los interiores (seguramente de metales

preciosos) del difunto faraón. Los tres más exteriores son de granito rojo, y el interior de calcita blanca, y los cuatro son de una gran belleza. El tamaño del más grande de ellos se cree que es el de mayor tamaño hallado hasta ahora es tan enorme que tuvieron que destruirse las jambas de las puertas e incluso algunas columnas tuvieron después que volverse a hacer para dejar paso a tan imponente y
El faraón Merenptah introdujo algún cambio en la tipología de las tumbas.

 El cambio fundamental es que ahora la tumba tendrá un único eje y la cámara sepulcral tendrá techo abovedado (ya iniciado desde Seti I). La tumba de Merenptah, de 115 metros de longitud, posee corredores de 2,60 metros de anchura, algo más estrechos que los empleados por los cinco faraones anteriores a él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario