Un romano virtuoso
Educado en una estricta moralidad republicana, Marco Junio Bruto era un hombre con una apariencia física anodina, pero, según Plutarco, con un carácter puro e íntegro, a la vez que afable. Busto de Bruto por Miguel Ángel. 1539. Museo del Bargello, Florencia.
Foto: ART ARCHIVE
Guerra en busca de venganza
En Filipos, los triunviros Marco Antonio y Octavio se enfrentaron a Casio y Bruto, los asesinos de César, como muestra este tapiz en el palacio de la Almudaina, Palma.
La muerte de Julio César
Julio César, al ver a Bruto que da la señal de atacarlo, se apresta a cubrirse el rostro con la túnica antes de morir. Óleo por F. H. Fuger.
Foto: ART ARCHIVE
El lugar exacto donde asesinaron a Julio César
Un equipo de investigadores del CSIC ha determinado el lugar exacto de la muerte muerte, en el área arqueológica de Torre Argentina, en Roma. Augusto, hijo adoptivo y sucesor de Julio César que se convirtió en el primer emperador del Imperio romano, señaló el lugar del asesinato mediante la colocación de una estructura de hormigón de tres metros de ancho por más de dos de alto. Esta estructura se ha encontrado al final del foso, prácticamente en el centro de la imagen.
Foto: CSIC
]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario