RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Museo de Israel, Jerusalén - מוזיאון ישראל

\

Publicado el 8 ago. 2016

Vídeo realizado por Aníbal Clemente e Inma Estévez desde el Museo de Israel, en Jerusalén el pasado día 13 de julio de 2012,
con imágenes en exclusiva de su interior ya que estaba prohibido grabar dentro.

Fundado en Jerusalén, Estado de Israel, en 1965, el Museo de Israel se encuentra ubicado cerca del Museo Tierras de la Biblia, la Knéset y el Campus Nacional de Arqueología de Israel.

Ha logrado un elevado nivel en la clasificación museológica internacional en su relativamente corta vida. Posee colecciones que van desde arqueología prehistórica hasta arte contemporáneo, pasando por importantes colecciones de judaica y pintura impresionista, también un dinámico calendario de exhibiciones temporales, publicaciones y actividades educativas. Es la institución líder de Israel en el campo cultural y es uno de los museos enciclopédicos más grandes del mundo.

En el edificio conocido como el Santuario del Libro de este museo se preserva gran parte de los Manuscritos del Mar Muerto.

Por otra parte, el Museo de Israel incluye valiosos artefactos arqueológicos y obras de arte que pertenecen a la cultura universal (y no necesariamente tienen que ver con el judaísmo o con Israel). Entre ellos se destacan objetos del antiguo Egipto y Mesopotamia, esculturas clásicas, textiles de Marruecos y Afganistán, y obras de arte occidental de maestros tales como Rubens, Goya, José de Ribera, Monet, Van Gogh, Gauguin, Picasso, Paul Klee, Marcel Duchamp, James Ensor, Magritte, Andy Warhol, Fernando Botero y Francis Bacon.

La copia de este vídeo será denunciada.
www.anibalclemente.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario