RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

jueves, 24 de agosto de 2017

Datos que no conocías sobre las Ruinas De La Vega Vieja - República Domi...



La Vega Vieja fue el lugar escogido por Cristóbal Colón para construir uno de los primeros asentamientos para afianzar la presencia de los españoles de la Isla Española.


El Almirante se interesó en el lugar tras comprobar que en estos predios, en el río Verde, encontraron oro. Además, en el lugar abundaba la madera preciosa y había muchos indios jóvenes.

Lo primero que mandó a construir el almirante en 1494 fue el Fuerte de Concepción, la edificación hecha de ladrillos se concluyó ocho años más tarde.

Alrededor de esta fortaleza se levantó entonces una villa llamada también La Concepción y que más tarde se conoció como La Vega.

En La Vega se instaló el primer trapiche, la primera casa de alfarería, una de las primeras catedrales, la primera casa de fundición de metal y la primera casa de acuñar monedas en toda América.

El 2 de diciembre de 1562 un fuerte terremoto destruyó casi por completo la ciudad, por lo que los colonizadores decidieron levantar otra villa en el lugar donde hoy se encuentra Concepción La Vega, a 125 kilómetros de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario