RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

viernes, 25 de mayo de 2018

Francisco Ozoria crea comisión para investigar acusaciones contra clérigos por abuso sexual a menores y personas vulnerables


Por: Virginia Pichardo
virginiapichardo38@gmail.com
 25 mayo, 2018 12:19 pm
Papa Ozoria
Papa Ozoria

Santo Domingo.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, instituyó hoy una comisión para realizar una investigación previa de las acusaciones que se presenten contra un clérigo acusado de abuso sexual de menores y personas vulnerables en la Arquidiócesis de Santo Domingo por tres años.
Los miembros de la comisión está presidida por el monseñor Jesús Castro  Marte, Obispo Auxiliar y Vicario Episcopal del Clero; así como el padre José Abrahán Apolinario Abreu, Vicario General de la Arquidiócesis de Santo Domingo; padre José Guillermo Rosario Sánchez, vicario judicial.
También la integra el padre Jesús Zaglul Criado, S.j., vicario episcopal de Vida Consagrada y Jorge Iván Rodríguez Vargas , juez del tribunal Eclesiástico de Primera Instancia de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien además fungirá como notario en la comisión.
Una vez concluida la investigación en la Arquidiócesis de Santo Domingo, la comisión deberá presentar un informe confidencial al arzobispo para su ponderación y decisión.
A través de la circular 13/2018, la Comisión Arquidiosesana para casos de abuso sexual de menores y personas vulnerables dio a conocer la información donde explica que dicha comisión fue creada el pasado 10 de mayo de este año.
http://eldia.com.do/francisco-ozoria-crea-comision-para-investigar-acusaciones-contra-clerigos-por-abuso-sexual-a-menores-y-personas-vulnerables/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario