RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

lunes, 22 de febrero de 2016

Encuentran una estatua de Artemisa y otra de Apolo en la isla de Creta

Encuentran una estatua de Artemisa y otra de Apolo en la isla de Creta

Apolo

El dios Apolo fue representado con el cuerpo desnudo, rígido y en reposo.

Ambas estatuas están fechadas a comienzos de la era cristiana y probablemente decoraron el altar de una suntuosa residencia romana
Maravillosos hallazgos en el sitio arqueológico de Áptera, situado al sureste de La Canea, en la isla de Creta. El Ministerio de Cultura de Grecia anunció ayer el hallazgo de dos estatuas, de medio metro de altura aproximadamente, que representan a Artemisa y a Apolo, su hermano gemelo. La estatua de Artemisa está hecha en cobre y la de Apolo en mármol. Ambas han sido fechadas a finales del siglo I o comienzos del siglo II d.C.
La diosa protectora de los animales salvajes fue representada con su inseparable arco y a punto de disparar una flecha, aunque su arma mortífera no se ha conservado. Cubre su cuerpo con un quitón y su gélida mirada conserva el material blanco usado a modo de esclerótica.
El dios Apolo, la quintaesencia de lo griego, fue representado con el cuerpo desnudo, rígido y en reposo, en contraste al movimiento que expresa su hermana. Conserva restos de pintura roja.

Sus respectivos pedestales han sido hallados uno al lado del otro, por lo que probablemente formaban un conjunto. Los arqueólogos creen que ambas esculturas fueron importadas de centros artísticos fuera de Creta, con la intención de decorar un altar de una suntuosa residencia romana.

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/actualidad/11069/hallan_una_estatua_artemisa_otra_apolo_isla_creta-imagen_2.html#gallery-2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario