RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

sábado, 20 de febrero de 2016

Sherp, un todoterreno anfibio para el fin del mundo (o para ir de pesca)

Sherp, un todoterreno anfibio para el fin del mundo (o para ir de pesca)

19 de febrero de 2016 NIKOLÁI LITOVKINNADEZHDA USTÍNOVA
Un equipo de RBTH ha visitado al primer dueño del todoterreno que ya fue calificado por los analistas de Jalopnik como el mejor del mundo.
http://es.rbth.com/cultura/technologias/2016/02/19/sherp-un-todoterreno-anfibio-para-el-fin-del-mundo-o-para-ir-de-pesca_569241
todoterreno sherp
El todoterreno supera los obstáculos más difíciles Fuente:Alexei Danichev / RIA Novosti
“Mi objetivo es llegar a los lugares remotos donde nadie había estado antes”, cuenta Gherasim Doroguin, empresario moscovita y uno de los primeros dueños del todoterreno Sherp.
Este todoterreno fue creado por el ingeniero de San Petersburgo Alexéi Garagashián y ya conquistó a los críticos deTop GearThe VergeBusiness Insider The Daily Mail. El blog dedicado a los coches Jalopnik calificó la “criatura” de Gargashián como “el mejor todoterreno del mundo”.

Sentor en carne propia

“Sherp puede cruzar turberas, terrenos accidentados o bosques. Todavía no he visto un obstáculo que se le resista a este todoterreno”, cuenta a RBTH Doroguin, que compró el todoterreno para ir de caza y de pesca.
Probamos el coche juntos con Gherasim. Empezamos nuestro recorrido atravesando un río helado: el automóvil mete el morro debajo del hielo, luego se pone recto y sigue atravesando el agua cubierta con una capa de hielo. Al llegar a otra orilla del río, para y luego sube la cuesta con un ángulo de 45 grados. La parte de atrás se hunde bajo el hielo y el agua se mete dentro del coche, probablemente alguien no haya cerrado bien las ventanas de atrás.
Luego seguimos por el bosque y observamos las posibilidades del todoterreno para superar obstáculos naturales: rodados, cepas y árboles caídos. Nada ha podido pararlo. El único defecto que hemos encontrado es la falta de cinturones de seguridad y otras formas de proteger al pasajero. Las sensaciones que trasmite el Sherp se pueden comparar con un viaje dentro de un carro blindado o un Kamaz militar.
El precio del todoterreno Sherp oscila entre los 3,7 millones y los 4,2 millones de rublos (49.000-55.650 dólares ee uu) dependiendo del equipamiento. El vehículo puede comprarse directamente en la web del fabricante. No está prevista la aparición del todoterreno Sherp en próximos salones. Sin embargo, aquellos que deseen adquirir uno deberán darse prisa: la lista de espera es de más de dos meses y, según el director de la compañía, Serguéi Samojválov, reciben nuevos pedidos casi cada día.
Según Doroguin, los vehículos anteriores no superaban todas las pruebas de las carreteras rusas y no resolvían el problema del albergue nocturno. “Sherp me permite pasar la noche esté donde esté. Tiene dos calefactores y por eso el frío ruso no es un obstáculo. Además, dentro del Sherp se puede organizar una pequeña cocina de campaña”, añade.
No olvides activar los subtítulos

Capacidades del Sherp

El ingeniero proyectista de Sherp, Alexéi Garashián, cuenta a RBTH que el todoterreno cuenta con los neumáticos sin cámara de baja presión y un sistema que permite bombear las ruedas, lo que hace que pueda superar todos los obstáculos.
“El todoterreno puede salir del agua a una superficie de hielo, subir piedras y árboles caídos de 70 centímetros de altura. Lo hemos probado en la región de Arjánguelsk, Carelia y la península de Kola. Sherp pasa todas las pruebas”, cuenta Garagashián a RBTH.
Según el ingeniero, actualmente el fabricante lleva negociaciones con el Ministerio de Situaciones de Emergencia y además, está pasando las pruebas en la región de Vólogda. Según los resultados de este test, podrá ser modificado para que pueda ser utilizado por los agentes rusos.
“El todoterreno fue creado para las carreteras de Rusia y puede ser muy útil en los países que tienen un clima parecido. De hecho, ya tenemos posibles compradores en Finlandia, Canadá y EE UU. En el futuro pensamos expandirnos en estos y otros mercados”, añade el ingeniero.
El director de la empresa “Sherp”, Serguéi Samojválov, cuenta a RBTH que reciben pedidos con dos meses de antelación. La mayor parte de los clientes son de Rusia, aunque ya hay pedidos de Canadá y EE UU.
Made with
LEARN MORE

Lea más:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario