RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

martes, 23 de febrero de 2016

Justicia Brasil ordena arresto de Joao Santana, asesor de Danilo Medina, por corrupción

Justicia Brasil ordena arresto de Joao Santana, asesor de Danilo Medina, por corrupción

Por Servicios de Acento.com.do. 22 de febrero de 2016 - 12:50 pm -  26
http://acento.com.do/2016/tv/8325723-justicia-brasil-ordena-arresto-de-joao-santana-asesor-de-danilo-medina-por-corrupcion/
Joao Santana, experto en campaña política que ha asesorado a varios presidentes y candidatos latinoamericanos, incluyendo al gobernante dominicano Danilo Medina, fue incluido entre las personas sospechosas de corrupción por el caso PETROBRAS, y la Policía Federal de Brasil allanó una de sus oficinas
i0000xai7c8byokmjpg.jpg
Foto: Joao Santana, experto en campaña política que ha asesorado a varios presidentes y candidatos latinoamericanos, incluyendo al gobernante dominicano Danilo Medina, fue incluido entre las personas sospechosas de corrupción por el caso PETROBRAS, y la Policía Federal de Brasil allanó una de sus oficinas
RÍO DE JANEIRO, Brasil.-
(EFE y otros servicios de Acento.com.do).- La justicia de Brasil ordenó hoy el arresto por corrupción, vinculada al caso PETROBRAS,  de Joao Santana, experto en manejo de medios y campaña electoral, quien se encuentra en República Dominicana como asesor del presidente Danilo Medina.
Joao Santana, experto en campaña política que ha asesorado a varios presidentes y candidatos latinoamericanos, incluyendo al gobernante dominicano Danilo Medina, fue incluido entre las personas sospechosas de corrupción por el caso PETROBRAS, y la Policía Federal de Brasil allanó una de sus oficinas.
“La justicia brasileña ordenó este lunes el arresto de Joao Santana, publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, para aclarar si los pagos millonarios que recibió en el exterior provienen de una constructora ligada al megafraude en PETROBRAS”,informó el periódico La Jornada, de México, que entre sus fuentes tiene al portal noticioso G1.
Por otro lado, la Agencia Española de Noticias (EFE) informó que la Policía Federal brasileña puso hoy en marcha una nueva fase de la operación que investiga el escándalo de corrupción de la estatal Petrobras con la ejecución de 51 nuevos mandatos judiciales, informaron fuentes oficiales.
La vigésima tercera fase de la operación policial por el caso de Petrobras se lleva a cabo hoy lunes en diversos municipios de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahia y contempla el cumplimiento de 38 órdenes de registro, seis de detención temporal, dos de prisión preventiva y cinco de prestación de declaración.
La Policía Federal brasileña puso hoy en marcha una nueva fase de la operación que investiga el escándalo de corrupción de la estatal Petrobras con la ejecución de 51 nuevos mandatos judiciales, informaron fuentes oficiales
La acción policial se realiza desde primera hora de la mañana en las localidades paulistanas de Sao Paulo, Campinas y Poá, así como en Salvador y Camaçari, en el estado de Bahía, y en Río de Janeiro, Angra dos Reis, Petrópolis y Mangaratiba en la región fluminense.
La investigación tiene como objetivo el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Justicia en relación con un grupo empresarial, presuntamente responsable de la realización de pagos ilícitos, la propia Petrobras y un grupo de personas que se habrían beneficiado de estos pagos.
Esta nueva fase de la investigación ha recibido el nombre de Acarajé, en alusión a un término empleado por algunos de los investigados para referirse a los pagos en especie.
Esta investigación de la que la estatal petrolera es el centro apunta a que importantes empresas brasileñas obtenían de Petrobras contratos amañados, inflaban sus valores y repartían las diferencias con exdirectores de la compañía y políticos que amparaban esas maniobras.
Por el escándalo también se investiga a una veintena de grandes empresas y a medio centenar de políticos, en su gran mayoría de la base que apoya a la presidenta, Dilma Rousseff, y entre quienes figuran los presidentes de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y del Senado, Renan Calheiros.
La propia Petrobras ha reconocido en sus balances que, entre 2004 y 2014, los fraudes le causaron perjuicios financieros por valor de 2.000 millones de dólares. EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario