RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Galería: Fidel Castro con líderes mundiales a través de los años

MÁGENES

Galería: Fidel Castro con líderes mundiales a través de los años

Cuando Castro finalmente dejó el poder a su hermano en 2006, él era, aparte de los monarcas, el líder con más tiempo en el poder del mundo.

Durante cinco décadas, Fidel Castro fue el líder desafiante y polarizador de Cuba que desempeñó un papel clave en la revolución de la isla de 1959 y la crisis de los misiles de 1962, que llevó al mundo al borde de la guerra nuclear. Le tocó lidiar con la crisis de la economía cubana tras el colapso de la Unión Soviética en 1991.
Galería: Fidel Castro con líderes mundiales a través de los años
Cientos de miles de cubanos huyeron de la isla durante su gobierno, convertido al mismo tiempo en un símbolo de la revolución política y la represión. Sobrevivió a innumerables complots para asesinarlo, las sanciones estadounidenses que paralizaron la economía y la decadencia del comunismo en todo el mundo.
Al final, la mayoría de los cubanos siguen luchando con una economía pobre, con autos estadounidenses antiguos a los tumbos por las calles deterioradas de la isla. Sin embargo, la Cuba de Castro se mantiene como un símbolo del progreso socialista, un refugio para la educación y la medicina en América Latina.
Cuando Castro finalmente dejó el poder a su hermano en 2006, él era, aparte de los monarcas, el líder con más tiempo en el poder del mundo.
670
ARCHIVO - De izquierda a derecha, el líder cubano Fidel Castro, el héroe de la Revolución cubana Ernesto "Che" Guevara y el presidente cubano Osvaldo Dorticos conversan durante una recepción en un lugar no precisado de la isla. El actual presidente cubano Raúl Castro anunció la muerte de su hermano Fidel el viernes 25 de noviembre de 2016 (AP Foto/Prensa Latina via AP Images, archivo)
ARCHIVO - En esta imagen del 19 de abril de 1959, el vicepresidente estadounidense Richard Nixon estrecha la mano del líder cubano Fidel Castro tras un encuentro privado en Washington D.C. El presidente cubano Raúl Castro anunció la muerte de su hermano Fidel el viernes 25 de noviembre de 2016 (AP Foto, archivo)
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 22 de julio de 2014, el expresidente cibano Fidel Castro recibe al presidente chino Xi Jinping en La Habana, Cuba. Castro murió el 25 de noviembre de 2016, a los 90 años. Vista desde el país comunista más grande del mundo, la muerte de Castro pone de relieve cuánto ha cambiado el eje comunista desdee la época en que el revolucionario latinoamericano aparecía en la escena mundial junto a líderes como Mao Zedong. (AP Foto/Alex Castro, File)

En esta fotografía del 28 de marzo de 2012 distribuida por el periódico vaticano Osservatore Romano, el papa Benedicto XVI, derecha, se reúne con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, Cuba. Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. (Foto AP/Osservatore Romano/Archivo)

En esta fotografía del 11 de diciembre de 1995, el líder cubano Fidel Castro, al centro, vestido con un sombrero del Viet Cong y bufanda a cuadros, prueba raíces, el principal alimento de los vietnamitas que vivían en los túneles subterráneos durante la Guerra de Vietnam. El hombre sentado a su lado es un veterano de Vietnam no identificado que fungió como guía para Castro. Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. (Foto AP/Lois Raimondo/Archivo)

En esta fotografía publicitaria sin fechar distribuida por HBO, el líder cubano Fidel Castro, izquierda, camina con Oliver Stone durante la filmación del documental "Looking for Fidel" de HBO en La Habana, Cuba. Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. (Foto AP/HBO, Rose Serra/Archivo)

GRA027. MADRID, 26/11/2016.- Fotografía de archivo (Guadalajara (México), 19/07/1991) del líder cubano Fidel Castro (d), junto al rey Juan Carlos I, durante el encuentro que mantuvieron en el Instituto Cultural Cabanas, en el marco de la I Cumbre de Países Iberoamericanos. Fidel Castro ha muerto en La Habana a los 90 años de edad, a las 10.29 horas de la noche del 25 de noviembre, según ha anunciado su hermano Raúl Castro. EFE/ARCHIVO/Manuel H. de León


GRA008. MADRID, 26/11/2016.- Fotografía de archivo (La Habana (Cuba), 29/04/2006), del líder cubano Fidel Castro (c), junto al presidente de Venezuela Hugo Chávez (izq.), y el presidente de Bolivia Evo Morales (dcha.), durante un multitudinario acto celebrado en la plaza de la Revolución de La Habana, para conmemorar el primer aniversario de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, a las 10.29 horas de la noche del 25 de noviembre, según ha anunciado su hermano Raúl Castro, y sus restos serán cremados según su "voluntad expresa". EFE/ARCHIVO/Alejandro Ernesto

FILE - In this Thursday, Dec. 14, 2000, file photo, Russian President Vladimir Putin, left, and Cuban President Fidel Castro talk before signing agreements in Havana, Cuba. Castro, who led an improbable rebel victory, embraced Soviet-style communism long after the collapse of the Soviet Union and defied the power of 10 U.S. presidents, died at age 90, Friday, Nov. 25, 2016. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko, File)

 Fotografía de archivo tomada el 19 de mayo de 1998 que muestra al presidente cubano, Fidel Castro (i), junto al presidente sudafricano, Nelson Mandela, durante una ceremonia celebrada con motivo del 50 aniversario del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) durante una conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra (Suiza).

ARCHIVO - En esta imagen del 12 de abril de 2000, el presidente cubano Fidel Castro saluda al líder palestino Yaser Arafat, durante la inauguración de una cumbre de países en desarrollo en La Habana. El presidente actual de Cuba, Raúl Castro, anunció el deceso de su hermano Fidel el viernes 25 de noviembre de 2016 (AP Foto/José Goitia, archivo)


En esta fotografía del 14 de mayo de 2002, el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, derecha, acompañado por el líder cubano Fidel Castro, hace ejercicios de calentamiento antes de hacer el primer lanzamiento en el Juego de Estrellas en el Estadio Latinoamericano de La Habana, Cuba. Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. (Foto AP/Cristóbal Herrera/Archivo)


Cuba. 16/07/2002.- Robert Mugabe y Fidel Castro.

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 13 de agosto de 2006, difundida por el diario cubano Granma, Fidel Castro toma la mano del presidente venezolano Hugo Chávez, quien lo visitó mientras convalecía de una intervención quirúrgica en La Habana. El presidente cubano Raúl Castro anunció el deceso de su hermano Fidel el viernes 25 de noviembre de 2016 (Granma via AP, archivo)

BOG02. BOGOTÁ (COLOMBIA), 24/11/2016.- Fotografía de archivo del 26 de septiembre de 2003 donde se ve al religioso brasileño Frei Betto (i) junto al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (c) y al líder cubano Fidel Castro (d) en el aeropuerto José Martí en La Habana (Cuba). Una biografía que será lanzada la próxima semana desnuda a Frei Betto, el polémico fraile dominico brasileño que luchó contra la dictadura en Brasil, lideró el programa contra el hambre de Luiz Inácio Lula da Silva y convirtió en libro sus largas conversaciones sobre religión con Fidel Castro. EFE/Alejandro Ernesto.
Fotografía de archivo del 21 de enero de 1998 del presidente cubano Fidel Castro y el papa Juan Pablo II durante una ceremonia de bienvenida al pontífice en La Habana, Cuba. (AP Foto/José Goitia)
En esta fotografía de 1960, el líder cubano Fidel Castro, tercero de la derecha, estrecha la mano del boxeador estadounidense Joe Louis durante una ceremonia de bienvenida en La Habana, Cuba. Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. (Foto AP/Prensa Latina vía AP Images/Archivo)

En esta fotografía del 28 de marzo de 2012 distribuida por el periódico vaticano Osservatore Romano, el papa Benedicto XVI, derecha, se reúne con el líder cubano Fidel Castro en La Habana, Cuba. Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. (Foto AP/Osservatore Romano/Archivo)

En esta fotografía del 3 de abril de 1939, el líder cubano Fidel Castro, derecha, y el presidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov saludan a simpatizantes en La Habana, Cuba. Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. (Foto AP/Carlos Osorio/Archivo)
Fotografía de archivo del 20 de septiembre de 2015 del papa Francisco estrechando las manos de Fidel Castro en La Habana, Cuba. (AP Foto/Alex Castro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario