La estructura funeraria, de más de ocho siglos de antigüedad, había sido saqueada en tiempos antiguos, pero aún conservaba sus imponentes relieves
Unos aldeanos de la provincia china de Sichuan se quedaron atónitos mientras excavaban un terreno: una maravillosa tumba de la dinastía Song, de más de ocho siglos de antigüedad, quedó al descubierto, según informó la semana pasada People's Daily Online.
La arquitectura durante el período Song (960-1279 d.C.) alcanzó un gran nivel de sofisticación, como se puede comprobar en los imponentes relieves de la tumba, entre ellos un dragón y un individuo ataviado con una túnica.
"La tumba está bien conservada y muestra un estilo arquitectónico de madera de la dinastía Song. La puerta, los guerreros y las decoraciones florales son un reflejo del estilo de vida de esa dinastía. Los dos lados de la tumba son idénticos, por lo que la tumba seguramente fue construida para una pareja", explica un arqueólogo chino. La estructura funeraria desgraciadamente fue saqueada en tiempos antiguos, pero sus enormes piedras labradas, algunas de más de 300 kilos, conservan el esplendor de una época irrepetible. Más de 200 bloques de piedra han sido enviados al museo del condado de Luxian.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario