RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

martes, 26 de septiembre de 2017

caso-pinochet-parte-1/

CASO PINOCHET,1

https://doncurzionitoglia.wordpress.com/2017/09/18/il-caso-pinochet-parte-1/
Augusto Pinochet / Salvator Allende

Primera parte
prólogo
El 11 de septiembre de 2017, el 44 aniversario del líder golpista chileno fue encabezado por el General Augusto Pinochet (25 de noviembre de 1915 - 10 de diciembre de 2006). En esta ocasión, parece oportuno volver a estudiar lo que sucedió entonces, las causas del golpe y lo que siguió.
Para ello sirviente para mí, en este breve artículo, el hermoso libro de nuestro querido amigo, que murió prematuramente, Mario Spataro, Pinochet. La "incómoda" verdad,Roma, el séptimo sello, 2003 1 .
L ' hegemonía Gramsci ejercida por la intelectualidad marxista en Italia ha servido el mito maniqueo y bolchevique nos permite una gran e impecable Salvator Allende derrotado por el mal Augusto Pinochet, que sería una especie de encarnación del 'mal absoluto', en segundo lugar solamente a Hitler.
Por desgracia, incluso muchos eclesiásticos de Chile (entre los cuales el Arzobispo de Santiago, Cardenal Raul Silva Henriquez) hijo cayó en manos de la trampa a los cristianos ingenuos del marxismo neogramsciana o " comunismo con rostro humano " y de acuerdo a caminar juntos los progresistas y marxistas, revestimiento priori contra Pinochet y jugó en las manos del comunismo internacional, que en aquellos días todavía estaba dirigido por Moscú y que Cloaked el nuevo nombre de "eurocomunismo", ideadas por Enrico Berlinguer con motivo de Golpe chileno en 1973, recordando la doctrina gramsciana.
Gramscismo y Chile de Allende
El campo específico de Gramsci fue estudiar las tácticas para ganarse a los cuerpos intermedios de la sociedad civil (el poder judicial, el ejército, las escuelas, la prensa, la radio), para hacerse cargo del gobierno de manera constante y sin temor a reacciones de Español como en 1936 o chileno como el 11 de septiembre de 1973.
Toda la doctrina de Gramsci está dirigida a la búsqueda de una táctica adecuada para garantizar la aceptación y el éxito del comunismo en Europa o en los grandes países católicos mayoritarios, como Chile.
Según la doctrina de Gramsci, "el comunismo no sólo debe tratar de dominar la articulación político-económica ( estructura ) de la sociedad, sino que primero debe buscar y prevalecer en todas las superestructuras culturales, jurídicas, artísticas, religiosos , etc., que no son completamente atribuibles a la economía " 2 .
Gramsci distingue entre la conquista del Estado y la conquista de la sociedad civil-cultural .
En Occidente (como en Chile en 1973) el poder político del Estado se ve atenuada por la sociedad civil, es decir, en los cuerpos intermedios que se encuentran entre el individuo y el Estado, por lo que para conquistar el estado o el gobierno todavía no significa haber conquistado ahora , el verdadero poder de la nación. De hecho, en Europa, la sociedad civil es a menudo más fuerte que el Estado y por lo tanto debe ser conquistada por el comunismo ante el Estado.
Gramsci distingue la dirección y el dominio: a) el dominio significa someter y eliminar a los opositores con fuerza; b) la dirección significa conducir aliados y afinidades.
Antes de comandar, el comunismo europeo tendrá que dirigir; Sólo cuando capturó el gobierno político, se convierte en dominante , pero definitivamente no hay que olvidar que el poder 3 . "Sin embargo, el Estado no sólo puede ser coercitivo, o después de un período de tiempo más corto o más largo que termina colapsando (cf .. URSS): en el ejercicio de la coerción, es decir, si bien es dominante, el grupo que tiene el Estado debe esforzarse estar juntos y al mismo tiempo ser un líder " 4 .
La dictadura comunista, según Gramsci, en Europa (como Chile confirmó entonces en 1973) sería sólo dominación, sin dirección; la dictadura del proletariado para permanecer en el poder debe obtener del pueblo no sólo la obediencia externa sino también el consenso . El eurocomunismo es la dictadura más hegemonía o consenso 5 . Por tanto, es necesario impregnar la cultura del pensamiento marxista, porque a través de la cultura está organizando el consenso y la " hegemonía , que en el caso del comunismo europeo debe ser especialmente dirección cultural de los periódicos, la radio, la televisión, escuelas y universidades, el poder judicial y el ejércitoLas ideas comunistas deben convertirse en líderes y líderes, esta es una condición sine qua non para conquistar el gobierno de manera constante y duradera, de lo contrario pasará como en España en 1936.
Después de la derrota del comunismo en Chile en 1974, Enrico Berlinguer cuestionó por qué la bancarrota. Llegó a la conclusión de que en Chile se creó una situación anti-gramática, es decir, por un lado, el gobierno comunista y, por otro, la clase media, una gran parte de trabajadores y campesinos. Aquí está la situación que debe evitarse - escribe Berlinguer - en Italia! "Aquí están las razones por las que estamos luchando por un compromiso histórico " 6 . Así que es necesario ir despacio, del poder al gobierno, y no apresuradamente del gobierno al colapso del poder, como en Chile.
Ya Gramsci, en 1919, escribió: "Los demócratas populares [] son un paso necesario en el desarrollo del proceso proletariado italiano hacia el comunismo ... El popular son los socialistas, como Kerenskj a Lenin ... El catolicismo democrático hace lo que no lo hace el socialismo podría: amalgamar, ordenar, vivificar y suicidarse ... " 7 .
La estrategia comunista de la "mano tendida" - con Gramsci, Togliatti y Berlinguer 8 - atrapado cristianos ingenuos, que han sido el caballo de Troya introducido en el santuario. Los cristianos respondieron crédulos, basado en la falsa suposición de que toda doctrina, aunque originalmente errónea, puede evolucionar a la "buena", no necesariamente a la verdad, que ya no tiene ningún interés en los cristianos pragmáticos como marxistas.
St. Thomas enseña en cambio que "un pequeño error inicial se hace grande al final". El realismo tomista choca inevitablemente con la utopía liberal / modernista, que no tiene en cuenta la herida de la naturaleza humana después del pecado original por el cual el hombre es más inclinado al mal y el error de que el bien y la verdad.
Por desgracia, los más frágiles, vulnerables, expuestos son fieles católicos porque a diferencia de los comunistas están llenos de "buenas intenciones", mientras que el comunismo como el marxismo no se preocupa por el bien y la verdad, la metafísica y la moral, pero sólo el resultado práctico.
En 1945 Palmiro Togliatti (Discurso al Comité Central del Partido Comunista, 12 de Abril 9) relanzó la idea de una manera grande / reunión de Gramsci leninista, en países con una mayoría cristiana, de los comunistas y las masas católicas, por encima de los desacuerdos teóricos, en las acciones sindicales, sociales y pacifistas. A sabiendas de que el marxismo o la práctica pura no tenían nada que perder, mientras que el cristianismo, en el que el registro se lleva a cabo por la teoría, perdería la sal y se convertiría en insípido y "si la sal pierde su sabor es bueno sólo para ser arrojado al suelo y pisoteado "( Mt., V, 13).
Togliatti miró el encuentro entre comunistas y "católicos" (modernistas / católicos) únicamente en el plano de la acción, sin ninguna referencia a la ideología (teología). Togliatti dijo claramente: "Si abres un debate filosófico, no quiero entrar" 10 . Togliatti no rindió nada de la doctrina comunista. Lo importante es actuar inicialmente juntos para finalmente llegar al liderazgo del movimiento marxista sobre el cristiano y del modernismo práctico sobre el catolicismo romano.
¿Qué ocurrió? Bueno, la imprudencia, la confianza, el optimismo exagerado, la presunción de sí mismo, el utopismo insano han llevado a los cristianos a las entrañas del marxismo.
Antonio Gramsci escribió en 1920: "En Italia, en Roma, está el Vaticano, allí está el Papa; el Estado liberal ha tenido que encontrar un sistema de equilibrio con la Iglesia, por lo que el Estado obrero también tendrá que encontrar un sistema de equilibrio " 11 .
Aún Togliatti en un discurso en la reunión de Bérgamo (20 de marzo 1963) dijo: "Por ahora incluso la Iglesia [después de Juan XXIII y Pablo VI, ed] está de acuerdo en que es mayor de Constantino, los anatemas de la discriminación religiosa" 12 .
En la propuesta comunista y modernista del "compromiso histórico" se dan garantías públicas y concretas para el ejercicio de la fe católica, pero no surge espontáneamente ninguna pregunta deliberada y deliberada: "¿y después?". Así, se ve la deshonestidad de la promesa marxista y el ingenio de la aceptación católica.
De un vistazo como en 1963 se dijo que Cristo y Marx no pueden estar de acuerdo, pero los cristianos y los marxistas pueden reunirse para colaborar en la dirección de los asuntos públicos; por lo que en 1973 se dijo que el socialismo y el catolicismo eran irreconciliables, pero los católicos y los socialistas podían marchar juntos y colaborar en el liderazgo de la Iglesia, ayudando a superar esta larga crisis. Lo importante es, como dijo Lenin, "no atacar al enemigo frente a él, sino comprometerlo en compromisos" 13 .
El clero progresista contra Pinochet
Alla fine del febbraio del 1987 in un edificio della periferia di Santiago si verificò un’esplosione. La polizia scoprì che in un appartamento del suddetto edificio vi era un arsenale di armi e risalì facilmente all’identità di coloro che vi erano vissuti. Una era la nipote del vescovo Carlos Camus Larenas, capofila dell’opposizione “cattolica” a Pinochet. Spataro commenta: “in certi ambienti progressisti dell’episcopato cileno molto vicini all’arcidiocesi di Santiago da tempo fornivano al terrorismo comunista e filo-cubano aiuti non solo umanitari (cibo e assistenza medica), ma anche consistenti in denaro liquido, salvacondotti e documenti per camuffamento. Fra i terroristi che avevano trovato rifugio presso l’arcidiocesi furono identificati persino quelli che avevano preso parte all’assassinio del generale Carlos Urzua. Già negli anni Sessanta (esattamente: a partire dall’ottobre 1962, conseguenza diretta del Concilio Vaticano II) si erano manifestati in Cile i primi segnali dell’abbandono della dottrina tradizionale da parte di un buon numero di religiosi. […]. Un consistente aiuto alla sinistra marxista venne dato da quella parte dell’episcopato cileno che era vicina alla teologia della liberazione” (cit., pp. 42-43).
¿Pinochet Mason?
Allende era masón y marxista, según Corriere della Sera (18 de octubre de 1998), p. 9) Incluso Pinochet habría sido. Mario Spataro dijo: "cosa muy extraña, esto, teniendo en cuenta los sentimientos de Pinochet famoso posible católicos que, con su esposa, se fue casi todos los días en la misa" (cit., P 52, nota 47). También lo llama "católico estrictamente tradicional y preconciliatorio" (cit., P. 168, nota 29).
En cuanto a los informes que tenían Pinochet por Milton Friedman de la Escuela de Chicago hiper-liberal que eran puramente funcional para el restablecimiento del bienestar económico chileno, que había sido arruinada, como veremos séquito, por tres años de la nacionalización y expropiación por parte de Allende y por lo tanto era necesario liberalizar, pero de una manera equilibrada, dejando al Estado la facultad de intervenir en los asuntos económicos / financieros, sin caer en el exceso de anarco / liberal del "Estado mínimo".
Estas son las dos acusaciones serias, que se ponen en contra de Pinochet (Masonería y Libertad Salvaje), pero que son disipadas por el libro de Mario Spataro.
En el siguiente episodio veremos cómo uno de los enemigos más duros de Pinochet fue la carta. Raul Silva Henriquez arzobispo de Santiago desplegado abiertamente en las posiciones comunistas y cómo Pinochet ha tenido que defenderse, no sólo por los comunistas, sino también por la católica / comunista y prelados progresistas episcopado chileno que han movido una guerra sin cuartel con el resto de sus días.
d. Curzio Nitoglia
final de la primera parte
... leer más ...
anuncios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario