Fascinantes imágenes del insólito bosque encantado de Jerusalén cubierto de telarañas gigantes.
LA GRAN ÉPOCA 09/11/2017.
Un estudiante de doctorado de la Universidad Hebrea, en el bosque "encantado" de telarañas gigantes que cubren la vegetación a orillas de un arroyo, cerca de Jerusalén (Foto: The Independent).
Cerca de Jerusalén, a orillas de un arroyo del valle de Soreq se despliega un insólito bosque “encantado”, cuyos árboles están cubiertos por una inmensa telaraña.
Según Igor Armicach, un estudiante de posgrado de la Universidad Hebrea de Jerusalén, millones de arañas crearon la “malla” que envuelve al bosque, según UnoTV.
“Lo que se puede observar es que han construido algo completamente diferente, están construyendo esta gran ‘sábana’ que utilizan para moverse entre las distintas partes de los árboles, para depositar sus huevos y probablemente para cazar. […]No es normal que las arañas construyan este tipo de telarañas”.
La malla que cubre la vegetación, es completamente inusual y da un aspecto asombroso al singular paisaje. (Foto: UnoTV)
Las arañas tejedoras de mandíbula larga, pertenecen a la familia de los tetragnátidos, poseen largos colmillos y pueden tejer redes circulares. Generalmente este tipo de arañas son solitarias, pero en este bosque viven en un proximidad inusual.
Las arañas depositan sus hevecillos en la gran red que han construido y usan este ambiente, que no podría ser mejor, para cazar. (Foto: UnoTV)
Estos arácnidos se alimentan principalmente de insectos, como moscas y mosquitos, las aguas residuales que corren a través del arroyo son el ambiente perfecto para que sus presas caigan en la red gigante que se extiende sobre la vegetación.
El ambiente de este arroyo provee a las arañas tejedoras de mandíbula larga un ambiente ideal para alimentarse de mosquitos, moscas y otros insectos que quedan atrapados en su espesa red. (Foto: UnoTV)
Sin embargo, expertos de la Colección Arácnida de la Universidad Hebrea de Jerusalén descartaron la posibilidad de que las arañas sobrevivan una vez llegado el invierno, afirma UnoTV.
Eso quiere decir que este insólito y fascinante paisaje no durará mucho tiempo.
Desafortunadamente, para las arañas, este paraíso pronto desaparecerá. (Foto: UnoTV).
https://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/204658-fascinantes-imagenes-del-insolito-bosque-encantado-de-jerusalen-cubierto-de-telaranas-gigantes.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario