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martes, 17 de abril de 2018


Conozca las tareas que tenía a su cargo Argenis Contreras en la OMSA.

 lunes 16 de abril, 2018.
https://elnuevodiario.com.do/conozca-las-tareas-que-tenia-a-su-cargo-argenis-contreras-en-la-omsa/.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recién apresado en Nueva York Argenis Contreras Gónzalez, quien figura como uno de los responsables de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez tenía más de diez tareas a su cargo mientras se mantuvo como encargado del Departamento de  Compras  de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Según el  informe de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD)  sobre una auditoría realizada a la gestión de la OMSA durante el período 2012-2017, donde se evidenció una serie de irregularidades, principalmente  en la contratación de compras y servicios, Contreras González comenzó a trabajar en la institución el primero de septiembre del 2012 y se mantuvo hasta el 2014.
Contreras tenía a su  cargo, según el informe,  dirigir, coordinar y supervisar las labores del personal a su cargo, recibir la solicitud de los expedientes de compras y revisarlas requisiciones que llegan al despacho.
Asimismo, también era responsabilidad  del presunto responsable de la muerte del citado abogado,  verificar si los documentos cumplían con los requisitos requeridos por la institución para realizar la compra solicitada anteriormente.
De igual manera, Contreras González  tenía que despachar los expedientes a la dirección Ejecutiva para la autorización de las compras, entregar las requisiciones al técnico del departamento para que él la distribuya a los cotizadores del departamento y determinar qué empresa le ofrece a la institución mejor producto y mejores facilidades de pago e Invitar a reuniones a la comisión de compra, entre otras funciones.
El estudio precisa que Contreras  González fue encargado del Departamento de  compras del primero de septiembre del 2012  hasta el 25 de mayo del 2013, y asesor de dicho departamento hasta el período 2013-2014.
Irregularidades del informe
Según el informe en dicha gestión se produjeron una serie de irregularidades, entre las que cita el pagó sin contrato realizado por la OMSA por la suma de RD$2,157,174,862 a proveedores, algunos de los cuales son inexistentes y otros eran funcionarios de la propia institución.
Asimismo, realizó compras de forma directas por RD$2,209,242,493, sin tomar en consideración la formalidad de contratación establecida por Ley.

La Cámara de Cuentas establece en su estudio que las irregularidades encontradas impactan negativamente en el patrimonio público y han causado graves daños económicos a la OMSA.

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