RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

domingo, 13 de mayo de 2018

Documental Monte Sinaí 25'25"





Publicado el 15 nov. 2016
SUSCRIBIRSE 7 K
¿Alguien estuvo allí hace 3500 años o estuvo en otro lugar para decir fue aquí, o fue allá? Existe mucha controversia sobre la localización del Monte Sinaí, incluso con el paso del tiempo su localización quedó en el olvido, el propósito no era el Sinaí, y sí la Tierra Prometida.

Este documental, no busca dogmatizar sobre un sitio u otro, pero sí ayudar a personas sinceras y bien intencionadas a viajar en el tiempo y revivir la experiencia del Éxodo Bíblico.

Aquellos que hayan tenido el privilegio de visitar este punto geográfico, felicidades, permaneced con vuestras experiencias, porque fueron vividas y verdaderas, los que difieren en opinión también son congratulados por tal descubrimiento.

La pregunta que sugiero es la siguiente, ¿Qué aporta a tu salvación uno u otro lugar? Debates estériles que enervan los ánimos conducen a perder cualquier tipo de razón. ¿Alguien estuvo aquí o allá hace 3500 años?, ¿Cambia en algo la única realidad inmutable que Jesucristo es el Salvador? (Digo para los de la fe, ya preparo la espalda para el flagelo de otros)

Lee esto, mira qué interesante:

"los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte." He 8:5

y también dice:

"Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor." 1Co 13:12 y 13

Las cosas que vemos son figura o ejemplo de las verdaderas y eternas, pero no dejamos de ver a través de las limitaciones de nuestra naturaleza temporal.

¡Allí veremos tal como es todo, por eso luchamos!

A partir de ahora, los comentarios serán moderados, para que haya equilibrio y tolerancia, la verdad de uno no debe servir para ofender al otro.

----------

Documental del Monte Sinaí, doblado en español. Monte Sagrado, lugar donde YHWH descendió y entregó las tablas de la Ley a Moisés.
Mira el documental, y haz tus comentarios.