RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Posted: 31 Jul 2018 12:35 PM PDT
Seis estatuas que datan de hace 2.000 años fueron descubiertas el pasado sábado en las ruinas de la antigua ciudad griega de Magnesia, ubicada en el distrito Germencik, en el sudoeste de la provincia de Aydin.

El profesor Orhan Bingöl (abajo), que ha estado supervisando las excavaciones en el sitio desde 1984, dijo que cuatro estatuas femeninas y una masculina fueron desenterradas en las ruinas de un templo de Artemisa, y agregó que se desconoce el género de las estatuas.


Bingöl dijo que todas las estatuas fueron encontradas en la misma área y estaban en buenas condiciones de preservación, colocadas boca abajo una al lado de la otra.

“Dos estatuas se conservan cabeza. Las cabezas de otras dos faltan porque eran piezas que se apoyaban en el torso y que aún no hemos podido encontrar. No obstante, todavía queda mucho tiempo para el fin de las excavaciones, y lo que hemos encontrado ya nos han hecho muy felices”.




"Sabemos que, junto con las que se exhiben en Estambul, Izmir y Aydin, ha habido casi 50 estatuas desenterradas de las ruinas de Magnesia. Este descubrimiento no será el final y muestra claramente que podemos encontrar más estatuas en esta área en particular", dijo Bingöl.


Las primeras excavaciones en Magnesia se llevaron a cabo entre 1891 y 1893 por un equipo arqueológico alemán dirigido por Carl Humann. El trabajo duró 21 meses y reveló parcialmente el teatro, el templo de Artemisa, el ágora, el templo de Zeus y el prytaneion. Las excavaciones se reanudaron en el sitio, después de un intervalo de casi 100 años, en 1984, por Bingöl.


Fuentes: dailysabah.com | arkeolojikhaber.com | arkeofili.com | 28 de julio de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario