RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

lunes, 29 de enero de 2018

LOS ORÍGENES DEL GOLF.
desert.jpg
Sin lugar a dudas, el golf, o un pasatiempo parecido al deporte que conocemos hoy, se ha practicado durante siglos. Pero el cuándo y el cómo este juego de palo y bola comenzó a ser motivo de superación y decepción para el ser humano son aún hoy motivo de especulación.
Algunos remontan los orígenes del golf al juego de "pagánica", en tiempos del Imperio Romano, mientras que otros lo consideran como una evolución del "jeu de mail" francés o del "kolven" holandés. Aparte de que todo esto pueda ser cierto, los auténticos pioneros del golf fueron, sin duda alguna, los escoceses. Desarrollaron el golf en sus links costeros y lo llevaron consigo a todo el mundo.
Grandes apasionados de este juego, lo transmitieron a otros países, pero, lo que es casi más importante, desarrollaron los primeros instrumentos para el golf, además de campos donde jugarlo. Establecieron también los estándares y las reglas básicas, que en su mayor parte, prevalecen en la actualidad. Al igual que muchas otras formas de actividad humana, el golf no tiene unos orígenes registrados. Al no existir pruebas palpables, todas las descripciones de este juego en sus orígenes dependen, a menudo, de la imaginación del que las escribió.
Si aceptamos que, como dijo Voltaire, las historias de la antiguedad no son más que fábulas universalmente aceptadas, entonces contamos con numerosas referencias mitológicas que pueden servirnos como punto de partida para iniciar una descripción del juego. Lo peligroso de las fábulas es que tienden a confundirse demasiado a menudo con la realidad. Por decirlo claramente, no existen indicios documentados del juego del golf, tal y como lo conocemos hoy, anteriores a mediados del siglo XV, y tampoco hay pruebas suficientes para refutar la prueba más obvia y mejor ducumentada de que el juego comenzó en la costa este de Escocia.
Sin embargo, la búsqueda de indicios anteriores a su forma actual de este juego, a puesto a prueba las mentes de muchos hombres eminentes a lo largo de muchas décadas.
BUSCANDO LOS ORÍGENES
La investigación sobre los orígenes del golf se ha centrado sobre todo en establecer la relación entre el golf y otros pasatiempos similares en Europa, y en demostrar la teoría de que alguno de éstos fue su precursor.
A lo largo de la historia han existido tantos tipos de juego de "palo y pelota" que la especulación en este campo no tiene fin. Aunque la falta de hechos probados dificulta los intentos por llegar a una conclusión sustancial, resulta fascinante y, al mismo tiempo, revelador comparar otros juegos de "palo y pelota" con el golf, considerar sus aspectos comunes y estudiar su posible influencia sobre el desarrollo de éste.
DEPORTE CAMPESTRE DE LOS ROMANOS
Los orígenes del golf
Algunos historiadores se han remontado hasta los días de la antigua Roma, estableciendo un vínculo entre el golf y la pagánica, un juego muy popular entre las gentes del campo en los primeros años del Imperio Romano. Se conoce muy poco acerca de las reglas de este juego, pero la leyenda dice que el pagánica se jugaba con un palo doblado y una pelota hecha de cuero relleno con plumas.
Hay una conexión interesante aquí, y es que las bolas de golf primitivas también estaban hechas de plumas envueltas de cuero, aunque se cree que la pelota del pagánica tenía un diámetro entre 10 y 18 cm, así que su semejanza con la de golf no resulta tan estrecha.
http://www.golfsitges.com/los-origenes-del-golf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario