RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

martes, 8 de mayo de 2018

Cúpula PRM se reúne para mantener opción de rechazo a primarias abiertas

"Hubo un desacuerdo en la forma" en que se debía tratar el proyecto, "pero no en el fondo. Ellos ratificaron la lealtad partidaria" para apoyar el sistema de primarias cerradas, dijo el líder del PRM, que insistió en que "en ningún momento han estado en desacuerdo con la línea del partido" en ese aspecto.
Servicios de Acento.com.do - 8 de mayo de 2018 - 7:00 am -  Deja un comentario
FotoAcento.com.do/Archivo/ El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, afirmó la noche de este lunes que todos los miembros del bloque perremeísta en la Cámara de Diputados respetan la línea de la formación con respecto a la celebración de primarias cerradas como parte de la Ley de Partidos.
Bautista dice todos diputados PRM respetan línea del partido sobre primarias
Santo Domingo (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, afirmó la noche de este lunes que todos los miembros del bloque perremeísta en la Cámara de Diputados respetan la línea de la formación con respecto a la celebración de primarias cerradas como parte de la Ley de Partidos.
La Comisión Ejecutiva del PRM mantuvo, desde las 4.00 de esta tarde, una reunión con los diputados de la formación que la semana pasada faltaron a la sesión de la Cámara de Diputados durante la cual se debía conocer el debatido proyecto Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos.
Sobre las 9.00 de la noche, Bautista compareció en rueda de prensa y explicó que todos sus diputados respetan la disciplina de partido y mantienen la posición de apoyar la modalidad de primarias cerradas, es decir, con el padrón de cada formación política.
“Hubo un desacuerdo en la forma” en que se debía tratar el proyecto, “pero no en el fondo. Ellos ratificaron la lealtad partidaria” para apoyar el sistema de primarias cerradas, dijo el líder del PRM, que insistió en que “en ningún momento han estado en desacuerdo con la línea del partido” en ese aspecto.
El encuentro se produjo un día después de que el expresidente de la República y miembro del partido, Hipólito Mejía, se manifestara a favor de la celebración de primarias simultáneas y abiertas para la elección de candidatos de las formaciones políticas como parte del proyecto de Ley.
En este sentido, y en ausencia del exmandatario en la reunión, Bautista afirmó que, a pesar de la postura expresada, Mejía se mantendrá fiel a la postura de la formación porque, “como demócrata que es, está apegado a la línea del partido”.
Bautista también anunció que los diputados del PRM propondrán que el proyecto Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimiento Políticos vaya a comisión y, mañana, los miembros del bloque tendrán un nuevo encuentro para seguir analizando la iniciativa.
El pasado jueves, día de la votación del proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, se requería de la presencia de 96 diputados, pero solo asistieron 90 de una matricula de 190, por lo que el presidente de los diputados, Rubén Maldonado, levantó la sesión y convocó para el próximo 9 de mayo.
Los diputados iban a conocer el proyecto una semana después de recibirlo de la Cámara del Senado, controlado mayoritariamente por el oficialismo y donde la pieza fue aprobada en segunda lectura el pasado 18 de abril.
El texto divide al propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que el sector de la formación que encabeza el expresidente Leonel Fernández no comparte la postura de la formación de apoyar la celebración de primarias abiertas y simultáneas, es decir, con el padrón del ente electoral. EFE
https://acento.com.do/2018/politica/8562940-cupula-prm-se-reune-mantener-opcion-rechazo-primarias-abiertas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario