RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

lunes, 25 de julio de 2016

HUELE A PELIGRO EN RD: Marcelo Odebrecht se compromete a delatar sobornos a presidentes

Home / Locales / HUELE A PELIGRO EN RD: Marcelo Odebrecht se compromete a delatar sobornos a presidentes
http://www.diariocristal.com/huele-a-peligro-en-rd-marcelo-odebrecht-se-compromete-a-delatar-sobornos-a-presidentes/#.V5ZRDtay_ZA.facebook

HUELE A PELIGRO EN RD: Marcelo Odebrecht se compromete a delatar sobornos a presidentes

Marcelo Odebrecht
BRASILIA, BRASIL.- Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora brasileña Odebrecht, se ha comprometido a entregar información sobre las denuncias de pago de sobornos a presidentes de varios países de América Latina para ser favorecidos en licitaciones en el extranjero, lo que se conoce como el caso Lava Jato.
Según el periodista Guilherme Amado en la web de O’Globo, como parte de las negociaciones de Odebrecht para colaborar en las investigaciones es que se dará información sobre los políticos extranjeros que recibieron supuestas coimas.
El periodista recordó que un miembro de la familia del presidente de Perú, Ollanta Humala, ya fue citado por las autoridades por un caso de pago de soborno.
“Odebrecht fue elegida para construir centrales hidroeléctricas en el Perú, además de la carretera Interoceánica Sur, que conecta el país con Brasil, y el Gasoducto del Sur, todavía en construcción”, dijo.
Según O’Globo, un miembro de la familia del presidente de Perú, Ollanta Humala, ya fue citado por las autoridades por un caso de pago de soborno.
FOTO DE PRESIDENTES MEDINA Y MARTINELLI
“También será detallada en la siguiente fase de delaciones, una situación en donde un soborno fue negociado directamente con Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá en donde Odebrecht cuenta con obras como el metro y una hidroeléctrica”, dice la publicación de la que se hace eco La Prensa, de Panamá.
Reseña que los proyectos de Odebrecht en Panamá superan los 8,500 millones de dólares, destacándose obrasa como la segunda línea del Metro, por unos 1,857 millones.
Refiere que en abril de este año 2016, la constructora brasileña Norberto Odebrecht anunció la venta de 3,300 millones de dólares en activos para intentar paliar la crisis producida por el escándalo de corrupción de Petrobras por el cual su presidente, Marcelo Odebrecht, fue condenado a 19 años de prisión recientemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario