RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

jueves, 17 de diciembre de 2015

El discreto y rentable negocio de las joyas en República Dominicana

El discreto y rentable negocio de las joyas en República Dominicana

Muchos expertos califican el oro como la mejor y más estable inversión a largo plazo, pues se considera la única moneda global.
Muchos expertos califican el oro como la mejor y más estable inversión a largo plazo, pues se considera la única moneda global.
http://www.eldinero.com.do/12344/discreto-rentable-negocio-joyas/
Esteban Delgado
El negocio de las joyas, que debe su origen a la orfebrería, es una actividad de alta remuneración, pero que sus principales promotores lo desarrollan de forma discreta, en “bajo perfil”.
Por eso es difícil ver a propietarios de joyerías exhibirse mucho en los medios de comunicación o en actividades sociales públicas donde se destaque su presencia. Hasta los anuncios de las joyerías de prestigio en el país son poco frecuentes y cuando deciden hacer algún aviso de interés relacionado con sus actividades lo hacen a través de comunicados.
En el ámbito de la compra, venta y fabricación de artículos de oro y de plata, han surgido en los últimos años reconocidas empresas con promociones de cadenas y anillos, especialmente, para compromiso y bodas.
Pero tanto en ese ámbito, como en el delicado y prestigioso sector de elaboración de anillos de graduación de universidades y de otras instituciones, la exclusividad la comparten dos prestigiosas empresas del país: Joyería Alexander y Joyería Brador.
Estas dos empresas familiares se dedican no solo a la comercialización de prendas de oro y plata para usos diversos, sino que además tienen personal especializado en la elaboración artesanal de joyas que adquieren gran valor, no solo por su terminación y metal precioso en que se fabrican, sino también por el motivo que les da origen cuando se trata de un regalo o del recuerdo de una ocasión especial.

BRADOR

45 años.
Dirigida por Marcos Brador y Marilyn Barbeau, junto a sus hijos.
En el año 1970 se inició esta empresa con la premisa de ofrecer los anillos de graduación de más alta calidad. Su origen se remonta al tiempo en que Marcos Brador trabajó para Artesanía Dominicana.
En 1962 viajó a Estados Unidos para representar al país en la feria mundial en Seattle, Washington, en donde conoció a su esposa Marilyn Barbeau. Trabajaron juntos en la empresa joyera Jostens, y Brador se certificó como “master jeweler”, lo que le permitió abrir su primera tienda en Santo Domingo en sociedad con Jostens.
Joyería Brador es responsable de crear la tradición de anillos de graduación en República Dominicana. En sus tiendas ofrece productos de joyería fina hecha a mano y se han asociado con diferentes proveedores internacionales para crear “impresionantes colecciones”, indica la empresa que actualmente dirige la pareja junto a sus hijos Teresa, Alicia y Marcos Jr.
Ofrecen una colección de joyería fina en oro y procesada por maestros joyeros artesanos de anillos y prendas finas.
Un equipo de ejecutivos de ventas asociados ofrece y promueve los servicios de Joyería Brador a través de sus seis sucursales en la Capital, Santo Domingo Este, Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

JOYERÍA ALEXANDER

32 años.
Dirigida por los expertos joyeros Víctor Manuel y Manuel Luna.
Los propietarios de esta empresa familiar son los señores Víctor Manuel Luna y Manuel Luna. Esta empresa fue fundada el 16 de noviembre de 1983, enfocada en la fabricación de joyas en general, aunque especializada en la confección de anillos de graduación con la tecnología de rayo láser para adquirir la mejor terminación de los grabados.
Un personal especializado de alrededor de 50 empleados trabaja en la fabricación y venta de anillos de graduación para una carpeta de más de 640 instituciones académicas en todo el país, incluyendo más de 20 universidades que depositan en Joyería Alexander la confianza de recomendar su trabajo a los alumnos recién graduados.
“Nuestros moldes originales de metal nos permiten ofrecer un producto con una excelente terminación donde se puede destacar un armonioso juego de altos y bajos relieves, así como las más mínimas características de emblemas e instituciones”, destaca la empresa. Los adquirientes de anillos de graduación en Alexander reciben un carnet de garantía de por vida, plastificado y personalizado.
Joyería Alexander tiene siete tiendas estratégicamente ubicadas, cinco de ellas en Santo Domingo, una en Santiago y una en San Francisco de Macorís.

De la orfebrería a la joyería como medio de ingreso y ahorro

Una definición sencilla de “orfebrería” puede ser el trabajo realizado con arte sobre utensilios o adornos de metales preciosos y de sus aleaciones.
En tanto que la “joyería” se define como la producción y comercio de joyas en tiendas de venta y en los talleres donde son fabricadas.
La palabra orfebrería proviene de una combinación de dos términos en latín: “auri”, que significa “oro”, y “faber” que se traduce como “fabricador”.
Los metales que se utilizan como objetos de orfebrería son especialmente el oro, la plata y la mezcla de ambos.
Desde la prehistoria, con el oro y la plata se fabricaban utensilios variados como vasijas, piezas de adorno, joyas, monedas y estatuas adaptados a las necesidades y gustos de la época a lo largo de las civilizaciones en distintos puntos del mundo.
El martillado en frío proporcionaba láminas e hilos que podían adoptar formas. Era un proceso de fabricación en frío, pero luego se utilizaron el calentado y la fusión, que permitió adoptar formas más elaboradas.
La cotización del oro como uno de los metales más preciados del mundo, es cada vez más elevada en época de crisis económica mundial, pues los inversionistas tienden a destinar sus recursos a este metal que conserva su valor y rentabilidad en el tiempo.
Muchos expertos califican el oro como la mejor y más estable inversión a largo plazo, pues se considera la única moneda global.
Actualmente, el oro se cotiza en alrededor de US$1,190 la onza.
El hecho de que dos empresas en República Dominicana compartan la exclusividad en la elaboración de anillos de graduación se combina con la cotización del metal para que los precios de los aros registren alzas constantes.
En este momento un anillo de graduación de una universidad registra precios por el orden de los RD$12,000 a RD$14,000, los más pequeños. En tanto que el valor sube al orden de los 17,000 a RD$19,000 para los anillos medianos y entre RD$24,000 y 27,000 es el costo de los grandes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario