RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Magistrado Ciprián objeta traslado dispuesto por el Consejo del Poder Judicial a Corte de Trabajo

Magistrado Ciprián objeta traslado dispuesto por el Consejo del Poder Judicial a Corte de Trabajo


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un juez del Tribunal Superior Administrativo (TSA) objetó este viernes su traslado a la Corte de Trabajo del Distrito Nacional.
El magistrado Rafael Ciprián consideró que esa decisión es una degradación, calificándola como violatoria a la Ley de Carrera Judicial y al Código de Ética del Juez Iberoamericano.
Sostuvo que también viola los artículos 38, 151 y 69.10 de la Constitución de la República,  así como los 18, 21, 23, 69 y 71 del Reglamento de Carrera Judicial.
"El trasladarme a la Corte de Trabajo del Distrito Nacional, constituye una degradación concreta, porque yo soy juez en un Tribunal Superior Administrativo (TSA), que tiene jurisdicción nacional, y ahora me  reducen a ser un juez primer sustituto en la corte laboral del Distrito Nacional. Un tribunal departamental distrital, y eso constituye, evidentemente una degradación", manifestó Ciprián.
El jurista consideró peligroso su traslado, porque se atenta contra la institucionalidad, el desarrollo del Poder Judicial y la buena imagen de ese poder del Estado.
Ciprián dijo que, en base a sus derechos constitucionales, el lunes próximo solicitará una revisión de su traslado y degradación.
El magistrado atribuyó su degradación a que ha dictado sentencias que han afectado a poderosos y a familiares de enquistados en posiciones de decisiones dentro del Poder Judicial.
 Sostuvo que esos fallos judiciales han sido dictados conformes al derecho, confirmados por la Suprema Corte de Justicia.
Además, Rafael Ciprían citó como otro posible hecho que presidió la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Abogados, donde recibió amenazas por integrantes de una de las planchas perdedoras para que cambiara los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario