RENACER CULTIRAL

RENACER CULTIRAL
Solo la cultura salva los pueblos.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Grupo francés Vinci compra acciones de Aerodom


Grupo francés Vinci compra acciones de Aerodom

Por Servicios de Acento.com.do. 14 de diciembre de 2015 - 10:47 am -  0
http://acento.com.do/2015/economia/8308171-grupo-frances-vinci-compra-acciones-de-aerodom/
El consorcio galo operará seis aeropuertos de la República Dominicana, incluido el AILA
i0000vup0vtgfq8ejpg.jpg
Foto: Fuente Externa/Acento.com.do/Luego de la negociación, Vinci Airports pasará a operar seis aeropuertos dominicanos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo de construcción y concesiones Vinci, de capital francés, adquirió la mayoría accionaria del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que opera seis aeropuertos en la República Dominicana, incluida la terminal de Las Américas José Francisco Peña Gómez, AILA.
La operación se llevó a cabo mediante un contrato suscrito por VINCI Airports -filial del Grupo Vinci con sede en Rueil-Malmaison, Francia- con el fondo de inversiones Advent Airports, en su condición accionista mayoritario de Aerodom.
Según informó Aerodom en un comunicado, el traspaso definitivo de la gestión aeroportuaria a favor de VINCI Airoports se materializará a más tardar el 31 de marzo del 2016, una vez agotado el período de transición contractual.
Detalles de la operación
Aerodom indicó que en agosto pasado “bajo la coordinación de los bancos de inversión Credit Suisse y J.P. Morgan, Advent International dio apertura a un proceso de licitación privada y competitiva para la venta de las acciones” de Aerodom, en el que participaron grupos empresariales locales, empresas y operadores internacionales.
Este proceso “incluyó la visita a la República Dominicana de tres operadores internacionales, entre ellos, VINCI Airports, con el propósito de conocer la infraestructura aeroportuaria y las autoridades reguladoras del sector aeroportuario; comprobar el cumplimiento contractual de la concesión; las perspectivas del crecimiento del tráfico aéreo y del turismo, así como las políticas gubernamentales sobre la inversión extranjera y el ambiente de negocios” prevaleciente en el país.
Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, manifestó que “VINCI Airports fue seleccionada por Advent International tomando en consideración no solamente la mejor propuesta para el accionista vendedor sino también la mejor opción para sucederlo en la administración y operación de los aeropuertos concesionados, por tratarse de un gestor de incidencia global comprometido con el desarrollo a largo plazo de concesiones públicas aeroportuarias”.
Esta transacción, indicó la ejecutiva de Aerodom, coloca los aeropuertos del Estado dominicano “bajo el paraguas del importante y experimentado operador mundial VINCI Airports”, lo que constituye un paso importante para el desarrollo y consolidación de la infraestructura aeroportuaria del país.
Sobre VINCI Airports
VINCI Airports es un líder internacional del sector aeroportuario que opera actualmente 25 aeropuertos a nivel global: 11 en Francia, 10 en Portugal (el hub de Lisboa con 18 millones de pasajeros), tres en Camboya y uno en Chile, asumido el 1º. de octubre del 2015.
Recientemente fue seleccionado como operador de dos aeropuertos en Kansai, Osaka, Japón, siendo esta última transacción la que convierte a VINCI Airports en uno de los cinco operadores de aeropuertos más grandes a nivel mundial.
Con la adición de los aeropuertos de Osaka (la primera concesión pública otorgada por el gobierno de Japón) y los operados por Aerodom en República Dominicana, VINCI Airports manejará 33 aeropuertos en tres continentes y superará los 100 millones de pasajeros al año.
En el 2014 VINCI Airports sirvió más de 100 compañías aéreas y sus aeropuertos sumaron un tráfico anual de 47 millones de pasajeros.
Advent International había adquirido las acciones de Aerodom en septiembre del 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario