Estos extraños animales fueron encontrados en jaulas submarinas
https://www.lagranepoca.com/momentos/146362-diversos-shocked-encuentran-animales-de-mar-raros-encadenados-dentro-de-jaulas-submarinas-como-atraccion-turistica.html
Cuando la gente se zambullía en una isla, se sorprendieron al encontrar animales encadenados en jaulas submarinas. Tomaron fotos y las publicaron en inernet, atrayendo la atención de las autoridades de vida silvestre.
Delon Lim había ido a bucear con un grupo de buzos de una remota isla de Kokoya, en Indonesia, cuando se encontraron con una escena impactante. Había dos raros mamíferos marinos estrechamente relacionados con manatíes, los dugongos, confinados en jaulas en el fondo del océano.
Aprisionados en jaulas separadas, estos dugongos, también conocidos como vacas de mar, parecían ser una madre y su cría. La primera tenía una cuerda atada a su cola, mientras que el pequeño animal estaba suelto.
Según The DoDo, Lim dijo que el dúo fue capturado por un pescador local que quería ofrecer un atractivo a los turistas. Él dijo: “Nos pidió algo de dinero si queríamos ver al dugongo o tomar una foto de él”. Agregó que a los buzos se les permite tomar fotos y videos de la jaula con la madre.
Viendo la condición de los animales, Lim entendió que estaban así desde hacía varias semanas. Explicó: “Parece que sí. Las cuerdas están gastadas y rotas. Las cicatrices y la herida en su cola son tan profundas. Es muy desgarrador”.
Al ver la delicada situación de los dugongos, los buzos intentaron convencer al pescador de que los dejara ir, ya que los animales son una especie protegida.
“Cuando dejamos la isla, el pescador aceptó liberarlos”, dijo Lim. Pero él y los otros buceadores seguían sintiéndose incómodos. “Como no estábamos tan convencidos de que lo hiciera, envié el video a las redes sociales”, añadió.
Pocas horas después de que el video fuera publicado, las autoridades de vida silvestre se pusieron en contacto con él, solicitando la ubicación exacta donde los animales fueron retenidos, y los dejaron libres al día siguiente.
Sólo un acto simple y desinteresado de Lim, ha contrarrestado la crueldad del pescador. La mayoría de las veces es todo lo que se necesita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario